el mundo globalizado

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El mundo globalizado y altamente competitivo de la actualidad, exige que las organizaciones cada vez más necesiten de mejores medios para transportar la información de un punto a otro de una maneraeficiente y tomando en cuenta las grandes distancias que dicha información debe recorrer, producto de las corporaciones unificadas en diversas partes del mundo que han surgido.
Por esto esimportante que toda empresa evalúe su condición y establezca cuales son los requerimientos de telecomunicaciones necesarios para la diferenciación y permanencia en el mercado, elaborando un plan detelecomunicaciones que logre capturar éstos requerimientos, pero que a su vez refleje las políticas y objetivos organizacionales.
 
Cuestiones de administración y decisiones
El punto inicial para laplaneación racional de las Telecomunicaciones es olvidarse de las "características" de los Sistemas y en vez de ello, tratar de entender los requerimientos de la institución a la que pertenece.
 
El plande las Telecomunicaciones
Las Telecomunicaciones tienen un potencial enorme para estimular la posición estratégica de la empresa, pero los administradores deben determinar exactamente como se puededestacar la posición competitiva de la empresa mediante la tecnología de las telecomunicaciones.
 
¿Qué deben preguntarse los administradores?
¿Cómo las Telecomunicaciones pueden reducir costosal incrementar la escala y alcance de las operaciones sin costos adicionales de administración?
¿Cómo determinar si la tecnología de las Telecomunicaciones puede ayudarles a diferenciar productos yservicios, ó si esta tecnología puede mejorar la estructura de costos de la empresa al eliminar intermediarios como los distribuidores o acelerar los procesos de negocios?
 
Pasos para implantar unPlan Estratégico de Telecomunicaciones
1. Hacer una auditoria de las funciones de comunicaciones en la empresa. ¿Cuáles son las actividades en voz, datos, vídeo, equipo, personal y administración?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS