MUNDO GLOBALIZADO

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MUNDO GLOBALIZADO
El termino globalización se refiere a los cambios que han afectado al mundo en los últimos años debidos al desarrollo del comercio y las comunicaciones. La globalización implicaque cada vez el mundo está más conectado, de modo que los cambios en cualquier parte del planeta nos afectan de forma cada vez mayor y más rápidamente.
En verdad el mundo siempre ha estadoglobalizado, porque los seres humanos siempre han ido de acá para allá y las buenas ideas han ido circulando siempre. Aquí tenéis un texto del siglo pasado. Puede servir para reflexionar a toda esa gente queestá muy orgullosa de su país y que piensa mal de las cosas y las personas que vienen de lejos. En realidad, la inmensa mayoría de las cosas interesantes viene de lejos.
La globalización empieza conel fin de la guerra fría. A partir de la caída de la antigua URSS las economías capitalistas de mercado se han ido imponiendo por todo el globo. Los modos de producción y los movimientos de capital seconfiguran a escala planetaria, junto a una implantación definitiva de la sociedad de consumo.
La globalización económica se refiere al hecho de que la reducción de barreras arancelarias y eldesarrollo de los transportes ha hecho que las fábricas y las empresas trabajen sin fronteras. Ahora es bastante frecuente que una empresa de un país fabrique sus productos en otro y pague sus impuestos enun tercero. Este modelo de producción favorece a las empresas multinacionales, que cada vez son más poderosas. La razón es que pueden fabricar en países donde sus gastos laborales son mínimos, vendersus productos en el primer mundo, donde las cosas se pagan a buen precio, y encima pagar poquísimos impuestos.
DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sostenible se basa en tres factores: sociedad,economía y medio ambiente. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • el mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS