El mundo y la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL MUNDO Y LA GLOBALIZACIÓN.

El mundo y la globalización es algo que va relacionado con todo nuestro pasado, todos los antecedentes históricos, donde estos comienzan aproximadamente durante las cruzadas hasta nuestros días es así como esto surge.

En la época de las cruzadas existían los intereses religiosos, sociales y políticos, era una época donde vestían los cristianos con unastúnicas donde tenían dibujada una cruz, lo que hacían estas personas era ir a otros países y se ponían a investigar todas sus culturas y formas de vivir, de trabajar y de todo tipo de costumbres que podían tener; esto para llevarlas acabo en sus países y adoptar una mejor cultura y tener conocimiento de la de los otros países.

También estos realizaban intercambios de culturas con los otros paísesy era así como se iban difundiendo o conociendo todas las culturas de los diferentes países y en esta época existían los artesanos, que eran personas muy importantes y trabajadores.

Otra de las épocas en las que va creciendo poco a poco la globalización es la revolución industrial, es aquí donde predomina mucho el poder, donde los burguesía era lo mejor que existía eran las personas mas ricasy poderosas que fueron manipulando las cosas, así después comenzaron a utilizar a los artesanos y fue así como llego a existir la producción en serie y esto llego a crear la comercialización y pues ya no eran lo mismo los artesanos ya que la producción en serie era una producción que se realizaba en una serie de pasos cada quien iba haciendo una parte por tanto no la fabricaba uno solo y ya no eravalorado de igual manera su trabajo y ni bien pagado.

Existió un gran progreso tecnológico y científico como lo fue la maquina de vapor, también existe la política empresarial, la acumulación de capital para que sea posible el uso de maquinaria en la industria una condición previa es que los empresarios que van a utilizar tengan el capital suficiente como para desembolsar las grandescantidades de dinero inicial que cuestan las máquinas.

La contribución del campo, proporciono a la industria emergente no solo los capitales, sino también la fuerza de trabajo sobrante en el campo, y las mercancías necesarias para alimentar a la población que ya no vive del campo.

El incremento demográfico, el comercio internacional la revolución industrial no hubiese podido prosperar sin el concursoy el desarrollo de los transportes, que llevarán, las mercancías producidas en la fábrica hasta los mercados donde se consumían. Además, la tecnología del transporte demanda productos industriales, con los que impulsa la revolución industrial.

También aparecen las crisis económicas durante esta época en el año de 1860, es así como el desarrollo industrial se extiende a otros países, cuyosproductos, saturan el mercado y los obreros se organizan en sindicatos para reivindicar sus derechos, es así como se conoce esta época como la gran depresión, ya que también existe la aparición de otros países industrializados que compiten en el mercado internacional.

La industria textil es otro de los tantos y grandes progresos que comenzaron a aparecer, esta industria es una de las que mas sedesarrolla ya que los productos textiles son los que mas se demandan.

Junto con esta industria la textil se desarrolla la industria química que le proporciona colorantes, productos para lavado, etc..

Y pues es así como la mayor parte del mundo y de los países más importantes se comenzaron a industrializar y a comercializar unos a otros.

La revolución francesa es otra de las épocas dondeexiste una manipulación del pueblo ya que todo se concentraba en el rey, que era el reinado de Luis XIV, XV y XVI y así como la burguesía también era de los poderosos, este era un estado absolutista demandaba mucho dinero ya que existía, un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio, se tenía que mantener un ejército permanente y la corte vivía rodeada de...
tracking img