El mundo y sus demonios (prefacio)

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
En el año de 1939, cuando era niño, vivía en un apartamento, y cuenta acerca de una pelea que tuvo con un vecino, en esa pelea recuerda que su vecino llamado Snoony lo empujó y que a continuaciónsu puño atravesó el cristal del escaparate de una farmacia. Su madre lo llevo al médico, éste le extrajo un fragmento de vidrio y posteriormente le aplicó dos puntos en la muñeca lesionada. Su madreno se molestó por la pelea ni por haber generado gastos médicos, sino todo lo contrario, ya que con éste acto había demostrado el haber vencido su natural timidez.

Un domingo, de ese mismo año,su padre le explicaba acerca de los números grandes y de cómo podía ir añadiendo uno más para ir haciendo el número más grande, de ahí le nace la inquietud de escribir una secuencia de números deuno en uno hasta el mil. Comenzó con mucho entusiasmo, pero se dio cuenta de lo lento que era. Cuando todavía estaba muy lejos de su objetivo, su madre le informó que era la hora del baño, esto lodesconsoló ya que tenía que llegar al mil. Fue entonces cuando su padre intervino y continuó con la secuencia mientras el se bañaba. Cuando salió de bañarse vio que estaba a pocos números de lograrsu objetivo y eso le causó mucho gusto. Él dice: la magnitud de los números grandes nunca ha dejado de impresionarme .

En ese mismo año, sus padres lo llevaron a la Feria Mundial de Nueva York, endonde pudo obtener una visión más amplia de un futuro perfecto que la ciencia y la alta tecnología de esos tiempos habían hecho posibles. Sus padres no eran científicos, su nivel económico no eramuy bueno, pero eso no fue impedimento para apoyarlo cuando dijo que quería ser astrónomo.

En la escuela, tuvo un profesor de álgebra, que le permitió aprender muchas matemáticas; y mantuvo suinterés por las ciencias.

En la universidad, menciona que, fue la realización de sus sueños ya que encontró profesores que no sólo entendían la ciencia sino que realmente eran capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Y Sus Demonios
  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS