El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA LECTURA DEL ENSAYO DE MARIO BUNGE
Este ensayo de Mario Bunge es amplio y nos conduce en el conocimiento de ampliar nuestra comprensión y la manera de percibir las cosas, del ¿porque?O ¿como? es que conocemos o le damos ciertos valores a las cosas que nos rodean. Hace referencia a la Ciencia Formal y la ciencia Factica la primera como una manera de señorío del ser humano sobre losdemás entes o seres vivos, como la manera o lenguaje utilizado por el mismo para entender y comprender las cosas asignándole un valor o alguna representación que pueda explicar el porque existe unejemplo claro es la Matemáticas donde con un numero le asigna representación en la realidad afín de explicar hechos o sucesos paso a paso, pero recordemos que la ciencia de la matemáticas es soloinvento del hombre ya que los números no existen en la realidad sino que se tratan de representaciones para denominar a un objeto.
La segunda se basa básicamente en ensayos, pruebas y error hasta laperfección de la misma en base a observación y su representación es de manera científica como es el caso de símbolos los cuales identifican un compuesto químico que al poder combinarse con otro producen unonuevo ejemplos claros la representación con las letras Ca = Calcio o Ni= Níquel o el mas claro ejemplo que podemos citar el compuesto químico del Agua, si esa que da vida al ser Humano cuyarepresentación científica es: H2O H=Hidrogeno y O= Oxigeno. Es por lo anterior que la ciencia Factica es mucho mayor efectiva que la ciencia formal esta ultima guiada por lo empírico y lógico y la Factica porsu análisis y explicación científica y comprobable.

La Ciencia es Analítica ya que pretende dar una explicación a los sucesos y/o procesos a fin de entenderlos y comprenderlos de la mejor manera ypara tal logro descompone, pieza por pieza cada elemento a fin de realizar un mejor análisis y comprensión del problema, el como es que se da paso a paso.
Así mismo comenta que el conocimiento es...
tracking img