Propuestas para mejorar la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS:
 Hacer grupos de lectura entre los propios compañeros de clase. Estos grupos servirán de apoyo, como taller para obtener créditos, también tendrán el apoyo de un profesor si así sedesea, para obtener los créditos será necesario tener un examen hablado con el profesor a final de periodo, cada periodo será necesario haber leído mínimo un libro.

 Compañeros que lean mucho, ayudenhaciendo sinopsis de libros que les parezcan interesantes y pegarlas en los salones, invitando a los demás a leer, también pasando en horas de clase invitando a los compañeros a leer estos libros yasea relatando un poco de este o ejemplificando

 Hacer sinopsis de libros interesantes y pasarlas por cadenas en el correo, a todos los contactos y así lograr interesar a personas que no lesinteresa la lectura, y propagar este medio de información, serviría para mostrarles a los jóvenes de ahora que solo están en el internet que existen otro medios de entretenimiento.

 Investigar quelibros son interesantes en fuentes como internet, maestros, o algunos compañeros y así, fomentar el gusto por la lectura entre los adolescentes.

 Se hará un catalogo con sinopsis de libros para que setengan en la biblioteca de la escuela o bien en cada salón; este catalogo deberá ser en orden alfabético y en secciones de géneros literarios, mas aparte cosas que sean para jóvenes y que ayuden afomentar los estudios y el buen gusto de la lectura.

 Dar créditos a través de un sistema de lectura que será el siguiente:
Los alumnos elegirán un libro de su gusto, podrán elegir alguno delcatalogo mencionado anteriormente, y tendrán un examen hablado con un profesor, que esté relacionado con el tema del libro; se le tendrá que avisar con anticipación al profesor con mínimo de 2 meses, abracupo limitado a 15 alumnos por profesor.

 Realizar un grupo de los alumnos realmente en la lectura y llevarlos a hacer una pequeña exposición en grados menores para fomentar la lectura en los...
tracking img