El mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar esta lectura nos habla acerca de la comprensión humana con infusión de voluntad y afectos; y por voluntad, el hombre rechaza cosas difíciles por no tener paciencia en investigar y callaverdades no descubiertas, y por los afectos infectamos la comprensión. 

Sagan nos habla acerca de la vida después de la muerte, que es parte de otro camelo dependiendo el punto donde se mire, piensoacerca de ello que, las personas que experimentan situaciones dolorosas es su deseo tan grande de estar con aquello que perdió, que recurren a este tipo de creencias para hacer la vida mas aceptableen esos momentos. 
Y aunque existen muchos fraudes o misticismos acerca de la muerte, los espíritus o el alma, uno debe tener criterios de decisión para saber hasta que punto deseamos creemos o no, yrecurrir a nuestras reservas de escepticismo como dice Sagan para no ser presas fáciles de timos poco elaborados. 

Acerca de que en estos tiempos tenemos criterios menos severos hacia los niños,pienso que tiene su trasfondo, por que es una manera en que los padres juegan de forma positiva con la inocencia de los niños ya que reviven la nuestra y observando el asombro que les causa esaimpresión es como a nosotros nos llena aquello que ya perdimos, en sentido figurado. Además se le puede limitar al niño si es sólo si se porta bien jaja. Y bueno no he escuchado ningún caso en que a alguien lehaya traumado la realidad.

.Después el autor nos habla un poquito acerca de la moral, de dejar de simular que se cree aquello donde no hay pruebas, como la publicidad y la televisión que nosbombardea diariamente con artificios que llegamos a creer muy fácilmente. Hasta los programas violentos insensibilizan a los niños pequeños ante la agresión y la crueldad. Y como dice la cultura comercialtiene errores y evasiones a expensas del consumidor, esto es por que nos usan y nos llevan como zombis a comprar y gastar cosas que luego ni necesitamos, y las empresas que venden no tienen valores...
tracking img