El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial
UPR Río Piedras: un barco a la deriva

Como un barco a la deriva, así está la prestigiosa Universidad de Puerto Rico bajo el mando del nuevo presidente interino, Miguel Muñoz. Seríaideal expresar que la UPR está sin rumbo, pero todos conocen el camino por el cual “El rector de los rectores” esta guiando la Universidad, ya que sigue las mismas huellas de la pasada administración.Es debido a ese “gran aplomo, firmeza y camaradería” que el estudiantado lucha en contra de su nueva política administrativa.
Si aún se posee duda sobre el mal capitán que se ha escogidotemporalmente para guiar la UPR a puerto seguro, puede recordar como Muñoz, pasado rector del Recinto Universitario de Mayagüez, en su primera vez como presidente interino, en octubre del 2009, se caracterizópor la intransigencia ante el dialogo con los estudiantes y concejos. A su vez, podemos añadir como Muñoz decretó el primer cierre administrativo, impidiendo así múltiples asambleas estudiantiles, pormiedo a que se unieran a una marcha nacional contra el Gobierno y la implantación de la ley 7.
Actualmente, el presidente interino de la UPR declaró en una entrevista a WKAQ, que solo hablaría conconcejos. No podemos aplaudirle su evolución del dialogo, porque solamente Ygri Rivera y el Gobernador sabe cuánto le durará. La UPR necesita un presidente con una mente abierta a cambios, a nuevosproyectos que ayuden con el progreso de bachilleratos universitarios y que no se limite a un espacio de oficina para reunirse.
Por otro lado, cabe mencionar el apego incondicional que le tiene elelegido por 10 síndicos, a la cuota de los $800, cuya destinación permanece desconocida. De sus propios labios le escuchó el mundo entero decir: “La cuota es necesaria ante la situación económica quepasa la universidad". No parece ser que el nuevo presidente interino desee eliminar o reducir la cuota por ningún motivo. Lo que continúa representando una constante migración de estudiantes y por...
tracking img