El mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de “El Mural”

Dirigida por Hector Olivera, en base a su propio guion, El Mural relata el tiempo que pasó en nuestro país el artista mexicano, DavidSiqueiros (Bruno Bichir), junto a su mujer, Blanca Luz Brum, cuando fue invitado por Victoria Ocampo a dar una serie de conferencias sobre arte en la Asociación que ellapresidía. El artista aprovechó la ocasión para exponer sus ideas comunistas y revolucionarias, por lo que las conferencias fueron canceladas. Hay que tener en cuenta que lapelícula transcurre a mediados de la década del 30 en la Argentina (primer golpe de estado militar).
En ese momento el ambicioso fundador del diario Crónica, Natalio Botana (LuisMachin), aprovecha la situación y ofrece al pintor casa y comida para que prolongue su estadía en el país y llevase a cabo un mural en su casa.
Blanca Luz no tarda enconquistar a Botana, y no duda en traicionar a Siqueiros. Este se cautiva ante la belleza de la escritora y en su propia casa engaña a Salvadora, su anarquista y depresivaesposa.
La película consta de una trama en la que se mezclan infidelidades, pasión y política que involucra a todos los personajes. Este es muy entretenido e interesante, sinembargo hay momentos en que la película se vuelve densa; el tema pierde foco y se torna redundante.
Lo que me gusto de la película fueron las excelentes actuaciones ycomo mostraban verdaderamente la vida del artista. El personaje de Blanca (interpretado por Carla Peterson) me parece sublime y muestra claramente la actitud infiel de estamujer. Es muy interesante ver como Siqueiros se mantiene fiel a su postura política de militante comunista a pesar de las dificultades que esto le trae en su trabajo.
tracking img