El murmullo se los fantasmas- resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MURMULLO DE LOS FANTASMAS RESUMEN:

“LA RESILIENCIA DE LOS NIÑOS DE LA CALLE EN LA SUIZA DEL SIGLO 16”

En las historias de la vida , descubrimos que en todas las épocas hubo un gran numero de personas que tuvieron que afrontar tales desgarros las heridas traumáticas eran frecuentes durante los siglos anteriores, y los relatos de estas rasgaduras permiten comprender de que modo logransalir algunas personas del infierno y llevar una vida humana, a pesar de todo.
Cuando interrogamos a los niños de la calle, nos dicen hasta que punto se convierten la sed en un constante preocupación, algunos años mas tarde cuando se les pide que establezcan el relato de su momento difícil, optan por no referir de entre sus recuerdos, mas que los acontecimientos verosímiles olvidando incluso hastaque punto llegaron a pasar sed.
Al elegir unos recuerdos lógicos y olvidar los acontecimientos no significativo, dan coherencia a la imagen que se forjan de su pasado y se sienten mejor identificados, la sed que los torturo durante gran parte de sus días no ocupa lugar alguno en sus recuerdos.
Por lo contrario el colegio se convierte en un acontecimiento capital en sus relatos, porque constituyeel primer paso hacia su socialización.
Los maestros pegaban terriblemente a los niños agorándolos por las orejas y les gustaba golpearlos en las yemas de los dedos.
Muchos chicos de la calle van al colegio por la mañana y mendigan y mendigan por la noche, muchas veces sienten gran hambre y frió cuando vagabundean hasta la media noche, le dan con frecuencia un pan reseco, que muchas veces raspansu moho, no es el pan lo que lo hace disfrutar, es el hecho de tragarse un alimento enmohecido lo que hace nacer en el la esperanza de un poco de vida
Tras unos meses de colegio, siguen viviendo en la calle, donde descubren el valor de las pandillas (protección), bandas de 8 o 9 niños entre 10 y 15 años, que recorren a pie unas distancias extraordinarias. Estos niños sufren agresiones físicas,explotación y desprecio y se los insulta con regularidad, cuanto mas crecen mas vergüenza sienten por tener que mendigar.
Platter uno de los niños de la calle no transmitió el maltrato a sus hijos, quizás les transmitió una furiosa afición al estudio y al a fiebre de la felicidad no hay duda que este tipo de reconstrucción transita muy cerca de la angustia y del agotamiento. Quien ha dichoque la resiliencia fuese un camino fácil.
El ideal de yo sus aspiraciones y probablemente, sus ensoñaciones, revelan, aquellas cosas que aun podían hacerle feliz a el, que no había concluido mas que una increíble sucesión de desgracia .
En nuestro mundo moderno, los niños de la calle crece considerablemente el numero, todos los que han trabajado con ellos, han constatadosus enfermedades físicas, sus frecuentes heridas y difícil que es aproximarse a ellos y establecer un vinculo.

“SE SIENTEN AMABLES PORQUE LES HABIAN AMADO: HABIAN APRENDIDO LA ESPERANZA”
.

Esto niños increíblemente sucio, heridos, enfermos, drogados y en ocasiones prostituidos, trabajaron en la propia reparación de su estima, aquellos que no lo conseguían aprendían a su pesar la violenciay la desesperación. Sin embargo quienes lograban poner en marcha una labor de resiliencia eran aquellos que antes de verse en la calle habían aprendido la esperanza.
La esperanza aprendida, impregnada en su memoria como una huella sin representación, crea en ellos una aptitud para soñar el porvenir, hoy soy desgraciado, lo real es desolador, pero dado que ya me han amado conseguiré que me amen.Los sueños hacen retornar las huellas del pasado pero en la esperanza aprendía, los sueños de anticipación son construcciones imaginadas de nuestro deseo, ocurre que los niños se ven agitados porque no se los hace soñar, o cuando los consumidores quedan sometidos a los placeres inmediatos, esta es la razón de que los resilientes de la calle sueñan su porvenir en un contexto desolado en el que...
tracking img