El nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos párrafos se hablara sobre el proceso de nacimiento de un bebe, se dice que el nacimiento es el clímax de todo lo que ha sucedido desde la fecundación.
También se le llama nacimiento, y es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso enmuchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
Este puede tener complicaciones, o ser como muchos les llaman parto natural, es trabajoso en su momento, y doloroso para la mujer.
El parto se da por medio de síntomas, y un proceso muydelicado en el cual la mujer debe aportar demasiadas fuerzas, este consiste en varias etapas que veremos en el texto.
El parto es un proceso muy difícil que sufre la mujer, pero que al final da un resultado satisfactorio. El parto empieza desde que la mujer tiene contracciones, estos síntomas se diferencian del dolor que se siente los últimos meses ya que este se presenta con mayor intensidad.La maduración del feto comienza cuando empieza el nacimiento, en varias ocasiones 226 días después del parto, el feto indica por medio de sus órganos vitales y su cerebro cuando es el momento en que va a nacer, con esto el cuerpo de la madre empieza a producir grandes cantidades de estrógeno.
El parto se divide en tres etapas. La primera etapa comienza con las contracciones uterinas que sonespaciadas con intervalos de 10 a 15 minutos y termina cuando el cuello del útero se ha dilatado por completo de modo que el feto pueda pasar por el. La segunda etapa o parto comienza cuando la cabeza del feto pasa a través del cuello uterino hacia la vagina y termina cuando el bebe sale del cuerpo de la madre. La tercera etapa o postparto dura de 5 a 10 minutos mientras el útero se contrae una vezmas y expulsa la placenta del cuerpo de la madre.
Se pensaba que el nacimiento era una hazaña peligrosa y atormentadora para un feto que es expulsado de pronto de un útero suave y calido hacia un mundo frío donde experimentan dolor, hambre y el ímpetu asombroso del aire en los pulmones. A menudo nacen de color azulado por la privación de oxigeno durante el proceso de nacimiento. Mientras el bebé espesado y medido, es probable que los padres vean una pequeña criatura arrugada de piel rojiza, de unos 50 centímetros de largo y con un peso de unos 3 a 3.5 kilogramos, cubierto por una sustancia pegajosa.

Primera etapa: la decisión de nacer

En un momento dado del embarazo, el niño siente que el vientre de la madre le es estrecho. El cómodo nido se vuelve asfixiante. Por primera vez, elfeto se encuentra en peligro de muerte. Una única solución: la huída. “Es el momento en el que el niño tomaría la decisión de nacer”, afirma Bernard Montaud. “La naturaleza de esta primera decisión va a marcar todas las que seguirán: su voluntad de aprender, de tener éxito en su trabajo, de superar las dificultades…”

Con respecto a los nacimientos por cesárea, Patricia Montaud, esposa ycolaboradora del autor, explica que “así como no tomó la decisión de nacer, más adelante será una persona indecisa o todo lo contrario, no querrá que nadie tome nunca una decisión en su lugar”.


Segunda etapa: la facultad de perseverancia

Es la fase de las primeras contracciones. Masajeado, y “aplastado”, el niño descubre la presencia de otro cuerpo: el de su madre. Atraviesa, entonces, un “largotúnel oscuro, resbaladizo, liso y vacío”. En este cuerpo a cuerpo, está obligado a ir más allá de sus propias fuerzas para avanzar. Según Bernard Montaud, el ser humano aprendería en este momento una ley fundamental: “Únicamente el que progresa evita el dolor y la muerte”. La manera en que recorre este túnel forjaría sus capacidades de perseverancia.


Tercera etapa: la experiencia del...
tracking img