El nacionalismo en mexico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Ávila Camacho fue amigo de Lázaro Cárdenas, participo en la revolución mexicana, con diferentes rangos, lo que le lleva a ser reconocido como un militar de alto rango, posteriormente es nombradocandidato a la Presidencia de la Republica, con la aprobación de Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho habría de ser el candidato apoyado por este para la sucesión Presidencial . Este triunfa en laselecciones, de las cuales se sospecha un fraude electoral, entra en el cargo el 7 de julio de 1940.
En el gobierno de Ávila Camacho (1940-1946) se da la Segunda Guerra Mundial por medio de la cual elsexenio y a la educación tendrán un sello particular empapado por esta. Se reestructura el artículo 3° suprimiendo el apartado donde se exalta la educación socialista, y como se debía concebir la mismadentro de la sociedad. Pero el espíritu del artículo 3° continúo siendo el mismo. Considerándose necesario que los mexicanos estuviesen unidos por todo lo que había provocado la Segunda GuerraMundial, y el artículo 3° fomentaba la división, por lo que sin suprimirlo de momento se irían introduciendo reformas que prepararían el terreno para su modificación.
Para 1942 la Ley Orgánica deEducación Pública contempla que la educación promoverá: el íntegro desarrollo cultural de los educandos dentro de la convivencia social, preferentemente en los aspectos físico, intelectual, moral, estético,cívico, militar, económico, social y de capacitación para el trabajo útil en beneficio colectivo excluirá toda enseñanza o propagación de cualquier credo o doctrina religiosa”. El magisterio rural, esacogido por la C.N.C., creándose el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación, de esta forma se da el fortalecimiento de la economía nacional por medio de la educación y la instrucción,por que se preparaba a los individuos para trabajar eficientemente y productivamente. Se dio un incremento en la matricula y las instituciones en todo el país. El programa de primaria insistía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad nacional en mexico
  • Patriotismo y Nacionalismo en Mexico
  • El Proseso Nacionalista En Mexico
  • himno nacional de mexico completo
  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
  • Nacionalidad por naturalizacion. mexico
  • Proyectto Mexico Del Nacionalismo Al Neoliberalismo
  • Bandera Nacional de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS