El narco trafico en rep dom

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
El narcotráfico en la Republica Dominicana

El narcotráfico en Republica dominicana es un flagelo que ha venido en ascenso en los últimos años. Hay una descomposición social que cada día asumenuevos roles y toma nuevas capas sociales. El tráfico de estas sustancias conlleva como secuelas la violencia, la degradación del ser humano y, lo que es más penoso, el trágico tributo de vidas humanas.El tránsito de estupefacientes trata de violar todos los días el territorio dominicano para intentar lanzar cargamentos de drogas. El comercio de narcóticos se ha convertido en un verdadero problemapara el mundo, debido a que el país sirve de puente para la distribución en otros países. Además, utiliza modernas tecnologías y armas de todos los calibres en su accionar para intentar introducirdichos fármacos a nuestro país.

desarrollo

El narcotráfico es una actividad que se ha incrementado en los últimos años, muy a pesar de que es cuando más se ha combatido. Esta actividad hallegado a contaminar a las altas esferas militares y políticas. De tal manera que campañas electorales e instituciones gubernamentales son contaminadas con dinero proveniente de dicha actividad.

Nuestropaís en los últimos tiempos pasa por momentos difíciles ha causa del narcotráfico, en vista de que se han detectados muchos casos de drogas significativos. La Republica Dominicana se ve afectada dadoa la ubicación geográfica hacia otros mercados internacionales, lo que ha provocado que los narcotraficantes de distintos países, se disputen el territorio dominicano.

La nación Dominicanaúltimamente ha protagonizado eventos relacionados con el comercio de narcóticos. Prueba de esto esta el caso de la matanza de Ojo de Agua en Paya Baní, en el cual barios hombres de diferentes nacionalidades,incluyendo un dominicano, murieron en manos de narcotraficantes. No obstante las autoridades dominicanas no han esclarecido lo sucedido en la tragedia, presumiblemente para no involucrar altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narco Trafico
  • Narco trafico
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • El narco trafico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS