El narcopoder en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria oficial anexa a la normal de Texcoco

El narco poder en México

Profesor: Luis Manuel Islas Victores
Alumno: José Isidoro Espinosa Duran
Materia: Sociología

Cicloescolar: 2010-2011



E
n México existe un grave problema llamado narco poder. Desgraciadamente México es mas rico en trafico que en cultura, es por ello q la inseguridad sigue apareciendo a lo largode todo el país, ya que es mas triste que la gente llame “crimen organizado” a que llamen “gobierno organizado” es por ello que aun no se puede acabar con este tipo de problemas que lo único queocasionan es mas inseguridad debido a que la mala organización que existe en el gobierno de nuestro país no ayuda en nada.
Actualmente en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón ha queridocontrarrestar a este problema es por ello que ahora se ha incrementado el que la gente hable mucho de esto como si fuera cualquier cosa pero no se dan cuenta que este es un tema de muchadelicadeza, pero todo esto es nada mas por el mal gobierno que nos esta dirigiendo.
Antes no se mencionaba mucho el tema pero ahora cualquier persona esta ablando de que conocen a narcos y no se que tanto mas,pero en realidad eso lo asen por sentirse importantes ante un grupo social, pero cuando sienten que no van a poder estar así lo que asen es buscar la manera de infiltrarse en ese tipo de negocios,aunque no saben a lo que se meten ya que muchos por no sentirse menos terminan siendo menos de lo que eran antes.
El gobierno lo que debe de hacer para combatir a este problema es prestar mas atencióna los jóvenes para que no sigan con mentalidades de ese tipo, ya que tratando de eliminar a lo altos niveles de empresarios solo consiguen mas muertes. Muertes que suelen ser inocentes en muchasocasiones y es por ello que se incrementa mas el enfrentamiento entre los narcos y el gobierno.
Todo esto da origen que cada vez los jóvenes piensen en dejar de estudiar, para solo pensar en ser...
tracking img