El narcotrafico en la sociedad mexicana

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico sin duda alguna es uno de los problemas más grandes que existen en la actualidad. Para disolverlo se ha librado una lucha de ya varios años en las que se han sufrido grandes pérdidas humanas y no solo eso, el narcotráfico es el causante de las divisiones familiares, tenciones en las relaciones del entorno social, del vecindario, políticas internacionales e inclusoel propio individuo. El problema del narcotráfico se puede solucionar fácilmente con una estrategia bien encausada, recursos suficientes y suficiente valor, pero existe un pequeño detalle determinante; el individuo. Al ser consumidor por más que intente e intente el gobierno simplemente no va poder por que el individuo no está dispuesto a dejar la droga. El individuo en las drogas existe en dostipos por un lado está la victima pasiva como enfermo adicto aquí podemos ver que el individuo no es culpable de su enfermedad ya que no cuenta con la fuerza suficiente para dejar la droga por que ya es parte de su organismo, por otra parte esta la victima activa como consumidor voluntario, él fue el que quiso consumir la droga, yo dudo muchísimo que el narcotraficante haiga obligado al individuo adrogarse, simplemente no hay razón alguna para realizar esta acción, al narcotraficante no le conviene regalar droga por el contrario busca venderla , no obligar a las personas a consumirla sin remuneración alguna y si así fuera el individuo es capaz de negarse a hacerlo porque es consciente de los daños que esta implica. En ambas situaciones existe un conflicto de derecho, porque el individuotiene la libertad de drogarse y también tiene la libertad y el raciocinio a negarse, al ser consumidor voluntario tarde o temprano va a sufrir de los daños de esta y por consecuencia tiene que recibir atención médica y no creo que esté dispuesto a pagar su tratamiento; existe una propaganda del PAN que dice lo siguiente “se buscan fumadores que estén dispuestos a pagar su enfermedades respiratorias”si son los suficientemente capaces para pagar sus drogas que también los sean para pagar sus enfermedades. Por este motivo el gobierno no puede erradicar a el narco por una parte el individuo se queja y por otro lo consume.
El narcotráfico no solo afecta a victimas pasivas o activas sino que también a inocentes, tal es el caso de la situación que viven las personas del norte del país enespecifico en Tamaulipas las escuelas están preparadas para que en caso de que se presente una situación de riesgo frente a balaceras los niños sepan cómo actuar. Las escuelas son blindadas y escoltadas como camiones que transportan grandes sumas de dinero, por escuela se están invirtiendo de cinco mil a diez mil pesos, con este dinero podrían desarrollarse numerosas obras de desarrollo social, talleresinteractivos compra de equipo de computo y material didáctico para las escuelas en lugar de estar pagando a policías y vigilantes para supervisar las escuelas, todo esto porque los padres no saben educar a sus hijos y les valga que hacen y con quien se juntan.
La fuerza del narcotráfico va creciendo poco a poco al grado de que toma parte en titulares de periódico o en noticieros, hoy en día no haycorte informativo o periódico que no hable del narcotráfico o sus acciones. Además ocupa otros campos muy diversos generando preguntas en criminología, psicología social y cultura, estos tres por citas por citar un ejemplo podrían encausar su camino hacia otros sentidos como el mejor funcionamiento de la sociedad etc., y en cambio estudian las acciones de los narcotraficantes o su forma depensar.
Por si todo lo anterior fuera poco invade en la diplomacia, en la política externa e interna, la economía transnacional, economía de supervivencia, actividad policial y debate académico, parece ser que en seguridad y ataque al narco se invierte más que en la educación y el desarrollo social.
Enfocándonos claramente al narcotráfico como problema moral nos podemos dar cuenta que suscita en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotrafico mexicano
  • El Narcotrafico En La Sociedad
  • el narcotrafico en la sociedad
  • El narcotráfico y sus efectos dentro de la sociedad y el estado mexicano
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS