El narcotrafico en los niños y sus causas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FAC. DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Narcotráfico en los Niños y sus Causas Económicas

Emmanuel Vallarta Villalpando Lic. Juan Farid Assad Kalifa.

1468866 Historia del Pensamiento Político.

5 º semestre, grupo 5“D”Monterrey, Nuevo León, a 12 de Noviembre del 2009.

Índice # de Pág:

- Introducción…………………........................................................................................... 3

- Síntesis del Trabajo………………………………………………………………………4

- El Narcotráfico y los Niños……………………………………………………………….6

- Consecuenciasdel Narcotráfico y su Impacto en la Economía…………………...……….7

- El Narcotráfico y su Impacto en las Relaciones Internacionales……………………….....8

- Propuestas de Soluciones al Narcotráfico en los Niños…………………………………..10

- Conclusión…….………..……...…………………………………………………………11

- Bibliografía………...…..…………………………............................................................12

Introducción

En estainvestigación que e realizado, me enfocare más que nada en dar a conocer cuales son las causas por la que los niños son influenciados desde pequeños a integrarse a grupos narcotraficantes así como su impacto que tiene en la economía, es triste escuchar esto pero es la realidad que esta en nuestro alrededor y no queda nada más que afrontarla.

Este tipo de problemas se originan en zonas marginadasque no se encuentran bien económicamente y que sufren de la pobreza. Ocasionando con esto en una familia que el padre o la madre busquen trabajo en diferentes partes de la localidad, o en caso de ser necesario, ir a trabajar al extranjero dejando a sus hijos solos y desolados o dejando a un solo padre de familia a cargo de ellos sin recibir la educación que como padres deben fomentar a sus hijos.Eh aquí cuando el narcotráfico entra en los pequeños ya que son más fáciles de manipular, empezando a obedecer lo que líderes de grupos mandan.

Los niños al no tener esperanzas ni alternativas para su crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad, optan por este camino, ayudar a los lideres de grupos narcotraficantes y a futuro ellos ser integrantes de estos grupos. Muchos de nosotros sepreguntan; ¿De que forma puede un pequeño ayudar a este tipo de negocios? De muchas maneras, ya sea desde la recolección de mercancía o con la repartición de la misma o hasta induciendo a otros niños a formar parte del grupo.

A primera instancia el narcotráfico en los niños muestra su cara más benigna, la de ofrecer y recompensar. Los niños se sienten útiles al ver que son recompensados con premioso con dinero y siguen así hasta adquirir posiciones y responsabilidades más grandes. Los narcotraficantes en caso de que no logran reclutar gente, entonces recurren al desprestigio como último signo benévolo. Y finalmente ejecuta a quien no acepta estar a sus pies. Los políticos cada vez insisten más en que el tema amenaza la seguridad nacional en muchos aspectos, como lo puede ser en el aspectoeducativo que mientras más aprendan los estudiantes del tema, a muchos de estos políticos les conviene su venta.

En la actualidad las investigaciones coinciden en mostrar que la guerra contra las drogas ha causado más crímenes de los que ha logrado evitar. Las políticas, especialmente las represivas, no han controlado, menos erradicado el narcotráfico. El narcotráfico es un problema cíclico quedebe combatirse desde raíz, de lo contrario seguirán ocurriendo mas crímenes en mayor cantidad.

La definición de narcotráfico como muchos de nosotros sabemos; es la producción y comercio de drogas ilegales encabezada por grupos narcotraficantes, o mas bien, llamados “carteles” en México. Las reglas con las que se a operando el narcotráfico en México han cambiado radicalmente en estas ultimas...
tracking img