El narcotrafico en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA

Venezuela es un país que ofrece estupendas oportunidades a los narcotraficantes, en primer termino, su situación geográfica abierta al caribe y al atlántico, que facilita el comerciomarítimo y aéreo.
Otro factor favorable al narcotráfico, es la gran colonia colombiana residente en el país, además de la amplitud de su frontera de 450 kilómetros con Colombia, construida en gran partepor selvas y sabanas que no son controlables. Desde agosto de 1989, aumento el número de colombianos que llegaron a Venezuela huyendo de la violencia e inseguridad de la guerra de los carteles.Muchos narcos aprovecharon esa circunstancia para infiltrarse con los inmigrantes. Sin embargo el 6 de noviembre de 1990, Venezuela fue el único país que firmo con Estados Unidos un acuerdo para terminarcon el lavado de dinero.
Un informe de la ONU señala que Venezuela es el cuarto país en el decomiso de drogas, lo que da idea a dos cosas: uno de la cantidad de estupefacientes que circulan por esepaís y dos, del empeño de las autoridades para evitarlo.
Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientan como unanueva ruta de entrada de esa droga al viejo continente.
En el 2005 existía una cooperación totalmente entre los gobiernos de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero desde el 2006Venezuela mantiene cortada su cooperación con la agencia norteamericana (DEA).
El gran transito de drogas a través del territorio venezolano “ha incrementado el nivel de corrupción, crimen y violencia”en el país.
Poco o casi nada se ha dicho de la conexión existente entre el narcotráfico internacional y Hugo Chávez. En un país donde actualmente no vuela una mosca sin que esta tenga licencia paradespegar departe del gobierno de Mira flores, es muy sospechoso que la mayoría de los vuelos de los narcotraficantes partan de Venezuela sin que las autoridades se percaten de ello. Chávez ha negado...
tracking img