El narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Utilizando una fuente de energía diferente del propio esfuerzo físico se incrementa notablemente la productividad del trabajo humano.

El empleo de las máquinas va unido al desarrollode la Humanidad, y la Agricultura no podía seguir un camino diferente. Las máquinas, o los equipos con funciones mecánicas combinadas, realizan un trabajo que sustituye o multiplica el esfuerzo delhombre.

La energía que acciona la herramienta o la máquina agrícola puede proceder del hombre que la utiliza o de una fuente auxiliar. Esto conduce a distinguir entre mecanización y motorización,aunque para la mecanización agrícola, a medida que aumenta en nivel de desarrollo, la motorización sea siempre esencial.

Cuando se lleva a cabo cualquier modificación del equipo mecánico hay quetener en cuenta las dimensiones de la explotación agrícola, el grado de ocupación que va a dársele al equipo y el desplazamiento de la mano de obre que ocasionará: el agricultor no ha de convertirse en unsimple observador del proceso productivo, sin intervenir en él.
nización agrícola.

Taller de Mecanización Agrícola

Un taller de mecanización agrícola es el lugar específico que tiene elagricultor para guardar y mantener las máquinas y herramientas a salvo y, de esta forma, respaldar las operaciones de campo.

Funciones del Taller de Mecanización Agrícola

Entre las funcionesprincipales tenemos:

Acondicionamiento de Máquinas

Servicio de Mantenimiento y Seguridad

Revisiones Periódicas

Reparaciones.

Servicios auxiliares

Acondicionamiento de Máquinas

Elacondicionamiento de máquinas como lo indica, permite ubicar las máquinas de trabajo y demás implementos en un solo lugar con adecuaciones necesarias para su fácil acceso.

Servicio de Mantenimiento ySeguridad

El mantenimiento consiste en servicios diarios y en servicios periódicos, para mantener las máquinas en óptimas condiciones.

La seguridad en el taller es el cumplimiento en parte del...
tracking img