el narcotrafico

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL NARCOTRAFICO EN LEON GTO
Al menos cuatro organizaciones delictivas confluyen en León, sin que sea asentamiento o dominio de algún grupo en particular.
Este lunes la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que las recientes ejecuciones que se han registrado en la ciudad son resultado de la disputa entre cárteles que buscan instalarse en León.
"Son personas que vienen también de fuera, hay algunasituación en la que buscan asentarse en la ciudad, son cárteles, son gente de paso que no han podido asentarse aquí", dijo. 
Un reporte de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)  pone al municipio en un cruce de fuerzas entre los cárteles más grandes del país: Los Zetas, La Familia(Caballeros Templarios) y Cártel de Sinaloa.
Un reporte oficial citado por eldiario 24 Horas señala que en Guanajuato operan Los Zetas, Caballeros Templarios (antes La Familia), Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación.A pesar de la situación geográfica, la ciudad no ha sido tomada por ningún grupo delictivo, según la alcaldesa Botello, quien coincide con su antecesor el panista Ricardo Sheffield, quien durante su administración rechazó que alguna banda criminal deeste tipo operara desde la ciudad. "León está blindado contra el narcotráfico porque sus corporaciones de seguridad no son corruptas (...) cualquiera de los cárteles cercanos a la ciudad quieren controlar la plaza local porque a la fecha ningún grupo delictivo ha podido establecerse; los cárteles de la región llevan unos 10 años peleando entrar a la plaza", declaró Sheffield el 12 de enero de2012.Homicidios a la alza Durante el primer semestre del actual gobierno se registraron 255 homicidios en León, lo indica un aumento de 65 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011 año en el que hubo 136, de acuerdo con las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).Si se miden únicamente los asesinatos dolosos con arma de fuego el aumento es de 75 por ciento, con unrepunte que coincide con el inicio de la administración de la alcaldesa Bárbara Botello.
EN GUANAJUATO
COMONFORT, Gto.- En su cuenta de twitter, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que en la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort, fue detenido el principal distribuidor de droga de la zona norte del estado y en la comunidadde Campuzano en Guanajuato capital se realizó el desmantelamiento de un narcolaboratorio.
 Sin revelar nombres, Zamarripa Aguirre informó que a esta persona se le aseguró la cantidad de 74 kilos de marihuana.
De igual forma se le logró decomisar 479 de dosis de cristal, 64 de cocaína, psicotrópicos, así como piedra base, dinero en efectivo y básculas grameras.
Dicha acción fue realizada por laPolicía Ministerial, Ejército Mexicano y efectivos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública,  reveló que en el narcolaboratorio, descubierto en Campuzano, se encontraron cantidades importantes de percusores químicos.
En la red social, ambos funcionarios expresaron su compromiso de construir un Guanajuato seguro.

EN MEXICODebido a su vertiginoso crecimiento en las dos últimas décadas,
el narcotráfico es una de las expresiones más significativas de
la delincuencia organizada y uno de los principales problemas
de seguridad en México. El crecimiento de estos grupos delicti­
vos ha sido una preocupación permanente del gobierno mexi­
cano por su gran incidencia en los campos político, económico,
social ymilitar.
La capacidad financiera y operativa de los cárteles mexica­
nos les ha permitido penetrar en la esfera política y económica
del país,3 erosionar instituciones gubernamentales, incidir en
las estructuras sociales e, incluso, disputar el control del Esta­
do en varias regiones donde el narcotráfico opera. A lo anterior
se suma el enorme poder de corrupción que propicia en sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS