El narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERSONAJES”

CHANO: Jorge Lavat.

Tomará una decisión que cambiará su vida por completo: Ingresar a la Universidad a estudiar literatura.
Chano es el protagonista de esta historia. Se me hace la persona mas linda del mundo porque les enseña a los estudiantes a ir mas aya que solo lo que vivían día, con día.
Y a los hombres les enseña a respetar a las mujeres y no solo ser como susinstintos lo quieren, si no que pensar las cosas antes de hacerlas y seguir a su mente y no a su cuerpo y a lo que sienten, y dice una frase muy importante, que me dio a entender que un amor que es con el sentir, no perdura, sin embargo el que perdura es el que se trata con respeto y con amor. También se me hace una persona a la que no le importa lo que la demás gente le diga y el aunque sea una personamayor de edad quiere estudiar literatura, y se mete a la universidad con una bola de jóvenes pubértos, que se dedican a criticar a la gente, y es lo que esta pasando en la sociedad, así que creo que le tenemos que aprender a Chano a olvidarnos de lo que piense la gente y hacer lo que nosotros queramos, siempre y cuando sea para nuestro bien.
Me encanta también que cuando Ale le dice que estaembarazada del profesor, Chano va y defiende Ale y le dice al profesor que es un cobarde, y es la verdad porque el era un hombre casado y con una hija.
Se me hace una persona muy fuerte porque supero la muerte de su esposa y siguió ayudando a sus amigos (los estudiantes).

ALICIA: Norma Lazareno.

Esposa y confidente de Chano, será su principal apoyo.
Alicia se me hace una persona que ayuda a suesposo y lo deja cumplir sus metas tal y como Chano quiere, y no le pone ninguna excusa, al contrario, lo apoya. A Alicia le encanta la idea de que Chano ayude a los demás estudiantes a hacer la obra de Don Quijote, aunque a Chano no lo hayan aceptado, y sin embargo aunque Alicia muere siempre estuvo con Chano, en las buenas y en las malas, se me hace un ejemplo de vida de matrimonio. Es unaesposa fiel y consentidora, porque le lleva a Chano su lunch a la Universidad, su pie de atún que sabe que tanto le gusta a Chano, y lo acompaña a la fiesta del 15 de Septiembre, y tampoco le pone excusas.

CARMEN: Cristina Obregón.

Confrontará sus sentimientos ante la presión social que enfrenta.
Carme se me hace un ejemplo de novia a seguir, porque no se deja llevar por el sentir, ni losinstintos, si no que le pone un alto a Santiago, y lo hace razonar diciéndole que solo la quería para eso, y a fin de cuentas funcionó, porque Santiago después de todo la siguió, ya que se dio cuenta que era una mujer que valía la pena, por darse a respetar en situaciones así.

SANTIAGO: Pablo Cruz Guerrero.

Buscará dominarse para poder conseguir el Corazón de Carmen.
Santiago se me hace unapersona que el principio como todos los hombres se dejo llevar por el sentir y no el pensar. Y quiso utilizar a Carmen para otra cosa, que para algo en serio y hasta que Carmen le puso un alto, el no se dio cuenta de el mal que había hecho, aparte de lo que Chano le había dicho, que las mujeres se respetan porque son una flor y no son para eso. También me encanta que después de que se dio cuenta de quepor hay no iba el amor hizo todo por conquistar a Carmen de la manera correcta y con respeto, hasta que consiguió lo que buscaba, el amor de Carmen.

ALEJANDRA: SIOUZANA MELIKIAN.

Tendrá que reencontrase aunque esto implique renunciar a sus planes de vida.
Se me hace un ejemplo de ver lo que tenemos que hacer, y conocer a la persona primero y darnos a respetar y no dejaron por cualquieridiota que se nos ponga enfrente. Ella metió la pata al meterse con su profesor, que aparte era un hombre casado y con una hija, pero Chano la hizo reflexionar, porque quería tomar otra mala decisión, abortar a su hija. Pero después de todo supera y analiza el error que cometió y decide darle una oportunidad a Marcelo, que el en realidad si la quería y asumir sus consecuencias.
MARCELO: JORGE LUIS...
tracking img