El naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Naturalismo es un movimiento artístico y literario, que demuestra la realidad con una objetividad en todos sus aspectos. Además de ser un movimiento artístico, es un periodohistórico consiguiente al Realismo, el cual explica con fundamentos claros las raíces de la marginalidad y/o vulgaridad de las clases sociales más bajas.

Para concretar esta investigación, hemosobtenido datos en distintos medios de comunicación, ya sea internet y enciclopedias basadas en el tema. De estos medios hemos recapitulado distintos datos biográficos y característicos de la época.

Enesta investigación tuvo como objetivo, poder reconocer los aspectos característicos de la época, y la crítica social que tenia esta. Donde la realidad, estaba establecida por las clases socialesacomodadas, así, mostrando en el arte, la verdadera realidad que vivía el pueblo.

Una forma de revolucionar el arte, mostrando cómo se comporta realmente el ser humano ante las adversidades que se leposan en la vida. El Novelista Naturista pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyes que rigen la conducta humana

Características Literarias

Elnaturalismo fue un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta y documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los másvulgares. Su máximo representante, teorizador e impulsor fue el periodista y novelista Émile Zola que expuso esta teoría en el prólogo a su novela Thérèse Raquin y sobre todo en Le roman expérimental(1880). Desde Francia, el Naturalismo se extendió a toda Europa en el curso de los veinte años siguientes adaptándose a las distintas literaturas nacionales. El Naturalismo que surge en París; Zolafue el iniciador del movimiento, al decidir romper con el romanticismo, crea este movimiento literario; siendo considerado el maestro de este movimiento junto con Gustave Flaubert. En sus obras más...
tracking img