El negracio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran influencia de los padres en la alimentación de sus hijos

Esta era una chica llamada Lara Méndez, que nació con un peso promedio. Los padres se tuvieron que encargar de las comidas de lacasa ya que su abuela que era la que se encargaba de eso había muerto. La mayoría de las veces los padres no tenían tiempo de cocinar por sus ocupaciones laborales, por lo tanto comían comidacomprada, y en las pocas ocasiones que los padres podían cocinar, cocinaban comidas poco saludables, con muchas calorías y aceite, acompañado con gaseosas y bebidas contenedoras de gas. Así Lara, al cumplir 7años, ya era una niña obesa. A esa edad los padres la acompañaron a un nutricionista, el les dio una dieta que Lara debía seguir estrictamente. Durante los 2 meses siguientes Lara comió mássaludable, y pudo bajar de peso, pero tiempo después llegaron sus caprichos por la comida y sus padres no hacían mas que obedecer. Hoy en día Lara es una persona adulta de 170 kilos, con problemasrespiratorios y del corazón.
En la mayoría de los casos la obesidad en los niños es por influencia de los padres.
Según el observatorio de la alimentación, el 82% de los padres admiten ser responsables dela mala alimentación de sus hijos, y que los niños, en gran parte por influencia de estos, abandonan el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado, en favor de la comida rápida, y bollería comolas facturas las tortas entre otras cosas. pero ¿ no se dan cuanta los padres que por el solo hecho de no querer cocinar le están haciendo un gran daño a sus hijos?.
Los hábitos en torno a lacomida y a la actividad física son propios de cada familia en particular. Nadie pone en duda que los padres deportistas fomentan el deporte a sus hijos. Por el contrario ocurre el sedentarismo, el hábitode mirar televisión, el uso de la computadora y videojuegos. También tienen la culpa las madres sobre protectoras que no dejan a sus hijos salir a las calles, esto también atribuye al sedentarismo....
tracking img