El Neoliberalismo en Mèxico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL NEOLIBERALISMO EN MÈXICO
LA GLOBALIZACIÒN EN MÈXICO
LAS CRISIS ECONÒMICAS CONTEMPORANEAS.
Comenzare mencionando que el neoliberalismo económico es una corriente basada en el liberalismo quesurgió en la mitad del siglo XIX a partir del sexenio de Miguel de la Madrid: en la cual se hicieron hincapié en tres principios fundamentales: la libertad personal, la propiedad privada e iniciativa ypropiedad privada de empresas.
En el período salinista el proyecto neoliberal se fue profundizando y se plantearon con mayor claridad las principales proposiciones de la política económicagubernamental, y que tuvieron gran impacto a la sociedad tales como: la privatización de la banca, la reforma electoral, y la apertura a la posibilidad de que los ejidatarios pudieran vender sus parcelas acapitalistas nacionales y extranjeros.
Gracias a esto, la palabra globalización se adoptó rápidamente debido a este pensamiento liberal; dividiéndose en globalización mercantil, financiera, deservicios y la más importante y la más afectada la globalización social y cultural.

Desgraciadamente el proceso de globalización de México nunca fue planeado, ya que no se hicieron las necesarias reformasestructurales que el país necesitaba para poder afrontar la competencia internacional. Para ello es necesario que México se apropie de las nuevas tecnologías, así como de las nuevas expresionesculturales y que nos lleve a los avances tecnológicos. Al igual de fomentar en la población la ideología de la superación y del progreso ya que son herramientas esenciales para el avance del país.
Otroproblema que sigue quedando rezagado es que aproximadamente el 50 por ciento de la población se encuentra separada del proceso de globalización, esto debido a problemas de materia estructural, ya que laspolíticas del Gobierno no contemplaban a las comunidades alejadas, comunidades de indígenas, además de que no están preparadas para enfrentar el cambio del panorama por la globalización, y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo En Mexico
  • El neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México
  • Neoliberalismo México
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS