Docente

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Alegría 3
APLICACIÓN DE LA CONCIENCIA COMUNITARIA EN LOS JÓVENES
Desde los primeros días de existencia del ser humano ha ido cambiando su forma de ser y hacer, como formas de ser las siguientes:corpórea-física: la concepción-gestación-nacimiento-niño-joven-adulto, pensamiento, formas de comunicación (desde la realizada con sonidos hasta el lenguaje), en el devenir histórico social lascostumbres el conocimiento también se han desarrollado para una mejor convivencia en la sociedad. Desde la forma de hacer a nivel de los medios de trabajo: las primeras estacas realizadas con lo quele proveía la naturaleza hasta la tecnología producto de la inteligencia del ser humano.
El cambio generacional y tecnológico (industrialización), han hecho de la sociedad que vivan enaletargamiento, pérdida de la cultura, identidad, de valores, los cuales en la actualidad se desvirtúan por el fenómeno mediático (medios de comunicación) en que viven las personas, es por ello que la juventuddebe jugar un papel importante en la adquisición de objetivos y metas cómo es el desarrollo de una conciencia individual primero luego comunitaria.
La sociedad busca en la población joven unaconciencia comunitaria. Esto quiere decir ser parte de la sociedad, situar al servicio de la comunidad todas las herramientas que previamente se han aprendido como: no violencia y solidaridad.
Serequiere de la juventud que, se involucren en las necesidades del pueblo, adquirir una responsabilidad, saber escuchar mediante el diálogo (el diálogo brota desde la plataforma del respeto y la búsquedadel bien común) para lograr una sociedad más activa, justa, con el fin de conmover e incentivar en la juventud, esa chispita de ayuda y cooperación para desarrollo de la misma.
Existen pueblosmarginados, estos necesitan no regalos sino desarrollar en ellos el deseo grande de progreso, que los jóvenes practiquen y superen la conciencia comunitaria porque ellos no son el futuro sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS