el neotropico

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
* Durante el Pleistoceno, donde se formó el puente que volvió a unir a las Américas y Panamá; permitió que las especies de ambas regiones cruzaran este puente, lo que incrementó el número deespecies diferentes.
* El Neotrópico ofreció los más variados medios naturales y por ello permitió que los organismos evolucionaran en direcciones diferentes.
Se define como la variedad de formas de vidaque existen en la tierra
El neo tropico y los tropicos en general tienen la mayor precipitación anual y si le sumas que tienen la mayor proporción de radiación solar por año. esto hace que existamayor cantidad de formas de vida.
Ahora bien, tienen mas especies pero menos cantidades de individuos que en las zonas templadas donde hay mas individuos y menos especies.
Es el término por el que sehace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también dela influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten lacombinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
el Neotrópico es la zona de mayor biodiversidad de nuestroplaneta, en el se encuentran la mayor porción de bosques y selvas vírgenes, las mayores reservas de agua potable, diversidad de flora y fauna, en sus interiores habitan pueblos originarios que aunconservan métodos de vida ancestrales.El 70 % de su territorio no es conocido en el total de su potencial. El Neotrópico comprende  zonas semidesérticas, selváticas, de monte seco y húmedo, llanurasesteparias, pampas, áreas de montañas, etc.
Las naciones de megadiversidad tienen dos características en común: la mayoría son países con influencia tropical y todos son grandes, con más de un millón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neotropico
  • diversidad en el neotropico
  • Neotropico y Neartico
  • Anfibios en el Neotropico
  • vida neotropico
  • Neotropico conformado por
  • valoración de la vida en el neotrópico
  • EVALUACIÓN SOBRE LA CAPACIDAD DE GERMINACION DE LA SEMILLA DE LA ESPECIE Juglans neotropica...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS