El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño con el pijama de rayas
Publicado por: Sandra Milena Jiménez

Esta película me recordó, en parte, a la de "La vida es bella", no por la trama, ya que escompletamente distinta, sino por el sentimiento que despierta en aquellos que la ven.
La película, para los que no la hayan visto aún, trata sobre el holocaustodesde el punto de vista de dos niños con la misma edad, pero con destinos muy distintos.
Es tremendo cómo se enfoca tal pesadilla y barbarie desde esa inocenciaque puede tener un niño con 8 años.
La película es desgarradora y escalofriante, y nos hace reflexionar mucho sobre todo aquello que pasó, sobre las atrocidadesque se cometieron.
Quizás son cosas ya demasiado vistas, pero no está mal recordarlo siempre que podamos. En aquella época, todos dejaron de ser humanos, paratransformarse en robots sin sentimientos ni principios. ¿Cómo pudo un solo hombre convencer a toda una población de que los judíos no merecían vivir? ¿Cómo pudieroncreer los alemanes de raza aria que ellos eran los únicos que merecían la vida?
¿Cómo...? Son tantas las preguntas que nos podemos hacer sobre esto... Y tantas lasrespuestas invisibles que vamos a obtener...
Los seres humanos somos así, buscamos siempre ser superiores al resto, destacar en algo, y parece ser que nos importapoco el precio que tengamos que pagar. Estos alemanes vendieron su alma por "una patria mejor", mandaron a sus sentimientos a los campos de concentración, yexterminaron a cualquiera que no cumpliera con sus ideales, aunque fueran miembros de su propia familia.
http://www.sipeliculas.com/ver_4062_el-diario-de-noa.html
tracking img