el niño con el pijamas de rayas

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


ENSAYO:
“EL NIÑO CON EL PIJAMAS DE RAYAS”
LCDA:
ALUMNO:
PARALELO:
ING.17





Introducción
“El niño con el pijamas de rayas”, libro escrito por el irlandés John Boyne nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra.Este libro le concedió fama internacional a Boyne llegando a ocupar el número uno de la lista de los libros más vendidos en Irlanda. En este libro el irlandés se enfoca en un tema tan serio como el Holocausto donde trata de brindar a través de los ojos de un niño el odio y la violencia del régimen nazi llegando hasta el exterminio de millones de judíos a lo largo de toda Europa impulsado por unaideología racista, a los cuales los llevaban a los campos de concentración construidos por los nazis donde los alemanes eran los que maltrataban, explotaban y acababan con sus vidas de una manera horrorosa sin piedad alguna y sin un motivo exacto.
El nazismo hace referencia al régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder de Adolfo Hitler quien estuvo obsesionado con ideassobre la raza de donde nace la “ley del más fuerte” donde expresaba su creencia en la pureza racial y la superioridad de la raza alemana y además enunció que para poder algún día tomar el control del mundo su raza debía permanecer pura. Estas creencias se convirtieron en la ideología del gobierno y pronto comenzaron a propagar públicamente sus ideales a través de los medios de comunicación de esaépoca y para mantener que ellos eran los más fuertes se apoderaron de pueblos débiles, como el judío, a quienes consideraban una raza dañina que vivía a costa de otras razas y las debilitaba.

“El niño con el pijamas de rayas”
Este relato trata de uno de los periodos más dolorosos de la historia, donde por causa de una ideología “la ley del más fuerte” se privaron de libertad de millones depersonas entre ellos el pueblo judío.
Bruno, un niño de 8 años caracterizado por su inocencia jugando por las calles de Berlín con sus amigos de la escuela llega a su casa donde se encuentra con una inesperada noticia y observa a María la criada haciendo las maletas, su padre un comandante nazi al ser ascendido el junto a su familia se ven obligados a dejar su confortable hogar en Berlín y trasladarsea un zona aislada en Auchviz (Polonia). A la familia le cuesta aceptar la decisión tomada por Ralph el padre de bruno quien debe estar cerca del campo se concentración para poder realizar su trabajo. A Bruno no le gusta la idea de abandonar su casa y alejarse de sus abuelos y amigos que tanto adora y le aterra pensar que no los volverá a ver.
Al llegar a Auchviz donde será su nuevo hogar Brunose queda asombrado al ver su nueva casa que comparada con la de Berlín esta era mucho más pequeña con tan solo tres plantas y además le habían prohibido salir a los alrededores a explorar, que era lo que más le gustaba hacer. En esta nueva casa no había niños con quien jugar, no había vecinos, estaba en un lugar apartado de la ciudad los cual le cuesta a Bruno acostumbrarse a su nueva vida y cadadía se aburre más extrañando a sus amigos, como esta aburrido prefiere salir a jugar a los exploradores aunque le habían prohibido hacerlo y decide seguir el cerco que desde la ventana de su habitación había observado, y dentro de aquel cerco habían unas personas entre ellos niños los cual le llamo la atención a Bruno por el motivo de que todos vestían iguales con una especia de pijamas de rayasy al mismo tiempo no le parecían agradables. Bruno al no tener con quien platicar va y se acerca donde su hermana Gretel a pesar que a él no le gustaba charlar con ella porque era una tonta de remate, entro a su habitación y vio a su hermana ordenando todas las muñecas que había traído de Berlín y le cuanta sobre aquella granja que puede ver desde su habitación, la llevo a su cuarto para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS