El Niño De La Pijama De Rayas

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La película nos enseña que nunca se debe juzgar a las personas por su aspecto, modo de vida, raza, religión, costumbres. Por el hecho de ser distinto no le da a uno derecho de tratarlo diferente, excluirlo, lastimarlo o matarlo. 
Otra enseñanza es que la ignorancia mata como le paso a Bruno que entro a un campo de trabajo sin saber lo que era y sufrió las consecuencias del exterminio en lacámara de gas. Esto se pudo evitado si sus padres le hubiesen informado a tiempo. 
Un posible mensaje es que si uno hace algo malo, esto tarde o temprano repercutirá en sí mismo o en algún familiar o ser querido; esto sucede al final de la película, cuando Bruno muere en el campo de trabajo. Ralph fue castigado por haber llevado a delante un exterminio masivo. 
También nos demuestra que no hay queseguir lo establecido por la sociedad, esto se comprueba cuando Bruno hace amistades con Shmuel, sin importarle si estaba bien socialmente. 
Tampoco debería haber sectores privilegiados y desfavorecidos, ya que todos somos iguales. 
Además da lugar a una profunda reflexión sobre nuestros errores y como se pueden solucionar: admitiéndolos. 
Finalmente, nos hace tomar conciencia de los errores de lahumanidad, y que las guerras no solucionan nada, sino que empeoran las cosas aún más. 
Informe de El niño con el pijama de rayas 

Es una película situada en Europa, Alemania, específicamente Berlín y sus afueras; durante el gobierno del partido político Nacional Socialista, presidido por Adolf Hitler. 
La película comienza en Berlín, un grupo de niños inocentes, no informados de la situaciónque atravesaba su país, corren por las calles con sus brazos desplegados, imitando a aviones. Uno de los niños, Bruno, el protagonista, llega a su casa y se despide de sus amigos. Al entrar nota que los muebles estaban cubiertos con telas preparados para una mudanza, entonces les consulta a sus padres que ocurría. El padre, soldado del ejército nazi, había sido ascendido a un rango de mayorimportancia, debiendo trasladarse a las afueras de Berlín, cerca de un campo de trabajo judío. Bruno y Gretel (hermana de Bruno) no estaban convencidos de la idea de mudarse, ya que implicaba dejar atrás sus amistades. Finalmente ambos acceden a trasladarse a una nueva residencia. 
Una vez instalados allí, Bruno, desde la ventana de su habitación logra ver el campo de trabajo que estaba situado avarios kilómetros, y cree que se trata de una granja, pero con personas extrañas, ya que vestían pijamas todo el día. A él le gustaba explorar y leer libros de aventuras, entonces le pide permiso a su madre para poder explorar la parte trasera de la casa donde estaba situada la granja (el campo de trabajo), a lo que su madre le prohíbe. Los padres no le querían informar a Bruno sobre lo que sucedía enel país, porque Ralph, su padre, no quería que Bruno supiera que él era uno de los responsables. 
Bruno ve su oportunidad de escaparse a la parte trasera a explorar cuando estaba en su columpio (realizado por él) y su madre se ausentaba o se iba de la residencia. Un día explorando, llega al campo de trabajo y se encuentra con un niño de su misma edad (8 años), un judío llamado Shmuel. Bruno lepregunta porque usan pijamas todo el día y porque tienen un número distinto ya que pensó que era un juego. Bruno creía que las rejas estaban para que los animales no se escaparan y además invita a Shmuel a cenar a su casa creyendo que lo dejaban salir. Además no entiende la indecisión de los que vivían en la granja, ya que dejaban sus profesiones de doctor, relojero, y otros, rebajándose a laboresmuchos más simples como pela papas, arregla botas. 
Bruno frecuenta muy a menudo a su amigo, a quién le llevaba comida algunas veces. Le comenta a Shmuel que ellos deberían ser enemigos en realidad, pero no entienden porqué. 
Al estar muy lejos de una escuela, los padres contratan a un tutor, Herr Liszt, que les enseñaría lo mismo que veían otros niños de su misma edad en la escuela. Herr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS