El niño del pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño del pijama de rayas

La historia se desenvuelve en los tiempos de la Alemania nazi. Un periodo lleno de oscuridad, muertes y desaliento, en el que se denota el racismo y la desigualdadsocial imperante para esa época.

Todo comienza con la llegada de un pequeño niño de ocho años llamado Bruno a su hogar, quien se queda extrañado al ver que un su casa se están preparando para unacelebración en conmemoración del ascenso de su padre en el ejército. Luego para sorpresa de Bruno la familia completa se ve forzada a mudarse a las afueras de la ciudad, para que su padre estuviese máscercano al campo de incineración de judíos del cual estaba a cargo (situación que ni su esposa ni hijos estaban enterados)

Así llega la familia a una casa enorme pero un tanto desolada y alejada,donde Bruno extrañaba a todos sus amigos porque se encontraba solo y sin nadie con quien jugar. Desde la ventana de su cuarto él ve que en las cercanías existía una ‘granja’, donde todos vestían arayas, al preguntar a sus padres por qué esas personas vestían de esa manera sólo le contestaban que debía mantenerse alejado de ellos porque eran diferentes, pero en realidad eso se debía a que eranjudíos que vivían en ese campo de concentración.

Siendo Bruno un niño muy curioso y con la carencia de con quién jugar comienza a explorar los alrededores de la nueva casa, y se fija rápidamente de quealgo extraño sucede en ese campo cercano a su hogar, por la vestimenta de las personas y el humo apestoso de sus chimeneas. Así se escabulle y llega hasta la reja que divide al campo del exterior.Aquí Bruno se topa con un niño de nombre Schmuel, quien es judío (aunque es este momento Bruno desconoce de esto), con el cual entabla conversaciones cortas diariamente y a escondidas. Al igual quetodas las personas que habitaban en ese lugar, Schmuel vestía ropa a rayas y llevaba un número en su ropa, el cual Bruno pensaba que era un juego, sin embargo ese era el código que se le otorgaba a...
tracking img