El Niño La Escuel Y La Naturaleza

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
UNIDAD I. ¿Cuál es el problema?
Propósito: el profesor – alumno identificará y analizará los problemas a los que se enfrenta en la enseñanza de conocimientos referidos al ámbito natural.
Tema 1.La dura realidad se impone
Escrito de la problemática del conocimiento del medio natural.
En el salón clases la mayor parte del tiempo nos enfocamos a las matemáticas y el español, las otras materiasolo les damos 2 horas a la semana y es difícil darles continuidad y extenderse en sus contenidos es el caso de las ciencias naturales.

Solo las miramos de una forma muy rápida para lo cual sepueden ver mas a fondo los contenidos. Tienes una planeación en la que puedes marcar objetivoa que alos cuales es muy difícil llegar por tiempo o por recursos, la mayoría de los contenidos creo que esnecesario tener material mas concreto, mas ecursiones para tener mayor contacto con el medio solo miramos laminas, imágenes, y con eso es muy difícil llegar a un pensamiento critico, incluso a muchosniños podría ser un poco llamativo.

Hay una desmotivación muy grande de los estudiantes, docentes, padres y representantes y comunidad en general; porque ninguna de las partes buscan la manera deinsertarse en esa labor de la enseñanza continua de la ciencia como parte del proceso de aprendizaje de la misma; siendo la institución educativa un pilar fundamental y principal para integrar todos loselementos esenciales para el logro de un aprendizaje significativo por medio de la enseñanza de las ciencias naturales de una manera mas integral y contextualizada.

.
todo esto genera mirar loscontenidos de una forma superficial por lo cual los niños no le dan la importancia debida la falta de materiales, es de gran importancia ya que de ahí los niños se interesaran y aprenderán de una maneramas lúdica, el desinterés de los padres de familia el cual conlleva a no interesarse en los materiales para experimentar en fin ya viéndolo bien me estoy dando cuenta que esta materia la tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño la escuela y la naturaleza
  • unidad 2 el niño la escuela y la naturaleza
  • El niño la escuela y la naturaleza upn
  • el niño la escuela y su naturaleza
  • Lecturas de el niño la escuela y la naturaleza
  • El niño, la escuela y la naturaleza
  • El nino,la escuela y la naturaleza
  • El Niño La escuELa y La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS