El niño que mas te necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO QUE MÁS TE NECESITAGraciela González de Tapia

Los niños problema principalmente pensamos que son los que tienen mal comportamiento en las clases, que insultan a sus compañeros o agreden dentro delaula. La realidad es que las causas por la que tienen mala conducta algunos alumnos no las conocemos porque no profundizamos mediante pruebas que nos sirvan para entender cuáles son los motivos que losorillan a ser niños problema.
Por ello en las escuelas se debe procurar satisfacer las necesidades de los alumnos, sin embargo como se mencionaba anteriormente los niños problema se piensa que sonaquellos que agreden, insultan, roban, arrebatan, esconden cosas, roban etc. Pero la realidad es que para ayudarlos a ser mejores estudiantes debemos tomar ciertas medidas como lo son citas con suspadres, entrevistarlos de manera que obtengamos la información necesaria y saber cómo es el niño en la casa, que sucede con los hermanos, con la comida, con su propia habitación para que se detecte que estápasando mal que provoca un bajo aprovechamiento escolar o la mala conducta.
Es importante destacar que no se trata de acusar al niño con sus padres para que lo castiguen, sino todo lo contrarioproponer nuevas formas de relación familiar que los integren y los lleven a una mejor convivencia.
Algunas situaciones por las que se pueden originar estos problemas son porque el niño vive abandono,golpes, humillaciones entre otros, y para esto se recomienda una terapia familiar con un especialista que los guie y apoye para que los niños no sufran daños.
Uno de los factores que influye muchocuando se presentan estos casos es tener comunicación con la madre o padre para que poco a poco se empiece a formar al niño y que sea productivo en el transcurso de su vida.


También ayudará a la...
tracking img