El niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película el niño salvaje de 1969 , trata la historia de Víctor , un niño encontrado en medio del bosque de un pequeño pueblo llamado Aveyro (Francia).Presenta una apariencia similar a la de unanimal , con el cuerpo desnudo y con la cara y las manos llenas de cicatrices. Su vida en el bosque se basaba en trepar por los árboles, correr a cuatro patas, y buscar ansiadamente bellotas y raícespara poder subsistir. Un día es capturado por un grupo de cazadores del pueblo, y se le realiza una observación inicial de la cual deducen que tiene aproximadamente entre 10 y 12 años, que sufreproblemas auditivos y que posiblemente había sido abandonado por su padres en el bosque, aunque el motivo de ello se desconociera.
Es enviado a un centro para sordomudos en París, en el cual es objeto deburla para el resto de sus compañeros , los cuales lo ven como un animal, pero despierta un especial interés en un médico del centro llamado Itard, al contrario que otros , el confia en un posibledesarrollo de las capacidades de Víctor, ya que su retraso se debe al aislamiento sufrido durante sus primeros años de edad.
Itard decide llevarse a Víctor a su cada para educarlo junto a su doncella laseñora Guerin. Le enseñaron a andar erguido, a utilizar la cuchara para comer ,la utilidad de la ropa, realizaba juegos relacionados con las necesidades digestivas. Más adelante, Itard se da cuentade que reacciona de manera especial ante el sonido de la letra o, por lo que decide ponerle Víctor, como también que tiene un especial interés por el orden, de tal forma que le realiza juegos basadosen orden de las cosas y lo premiara con un vaso de agua, ya que para el es un gran placer.
A medida que pasa el tiempo consigue empezar a diferenciar las cosas , y le será de gran ayuda un tablero demadera formado por las letras del abecedario, para el desarrollo de sus capacidades, de tal manera que consigue un progreso notorio aprende el nombre de muchos objetos, a expresar deseos, seguir...
tracking img