Drácula y vida de bram stoker

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El nombre del la novela es “Drácula” de Abraham Stoker pero este firmaba con el nombre de Bram Stoker.
Sus padres fueron Abraham Stoker y de la feminista Charlotte Thornley tuvo seis hermanos Rose, Jack, Yoaquen, Johan, Jason y Jumy y Bram era el tercero de ellos.
Desde pequeño desarrollo varias enfermedades lo cual le llevo a permanecer en cama los primeros siete años de su vida su madremientras tanto le contaba historias de fantasmas y misterio que posteriormente influirían en gran manera la literatura de Bram Stoker.
En 1864 estudio en el Trinity College y se graduó como profesor de matemáticas durante el colegio también se vio interesado en el teatro lo que le llevo a ser funcionario del Dublín Castle y como crítico en el Dublín Evening Email.
Donde se empezó a desarrollar comoescritor fue en la revista Shamrock en donde se publicaron sus textos iníciales. En 1876 se fue de Irlanda para viajara a Londres acompañado de Henry Irving que lo contrato como represéntate después de leer su crítica en Hamlet este se convirtió en su esclavo y debido a los constantes viajes de estos dos Bram contrajo la sífilis que sería la causa de su muerte; posterior a la muerte de IrvingStoker se casó en 1878 se casa con Florence Balcombe la antiguo novia de su amigo Oscar Wilde con quien tuvo un hijo llamado Noel.
Murió a los 64 años a causa de la sífilis contraída el 20 de abril de 1912 murio en la miseria en una pensión en Londres y en sus últimos momento sde vida murió aterrorizado señalando una esquina mientras pronunciaba “Strigoi” que significa vampiro en rumano obsesionadopor el ser que fue el de su obra maestra “Drácula”

Algunas de sus obras fueron:
* "El desfiladero de la serpiente" (1890)
* "Crooked Sands" (1894)
* "Miss Betty" (1898)
* "La joya de las siete estrellas" (1903)
* "La Dama del Sudario" (1909)
* "La madriguera del gusano blanco" (1911)
* “Drácula”(1897)
Drácula es su obra maestra el cuál se encuentra escrita encartas con los temas del vampirismo y el gótico, esta se concibió de una manera extraña puesto que inicio cuando Stoker tuvo alucinaciones de una especie de rey de los vampiros que salía de su tumba en busca de sangre.
Esta obra pertenece al género épico-narrativo en la categoría de novela lo característico de esta novela es que está escrita en epístolas.
La historia trata de un hombre que llegaa Transilvania para concluir un trabajo de compra venta de una propiedad en Londres; a este le recibe Drácula en un principio piensa que es un hombre de dinero un tanto extraño y conforme fue pasando el tiempo en su astillo se va dando cuenta de su naturaleza de vampiro. Posteriormente Drácula se ve involucrado con sus amigos y con su novia Mina Harker, el y sus amigos se ven obligados aperseguir a Drácula hasta darle fin a su existencia.
En esta novela se ven involucrados varios personajes los principales son Drácula en primera instancia es un hombre con nariz aguileña en este personajes vamos viendo su transformación puesto que cuando lo conoce Jonathan es pálido y se encuentra envejecido pero conforme avanza la obra lo encontramos rejuvenecido con los labios color carmín y losdientes afilados, es una persona egoísta, macabra, temerosa en algunos momentos, vengativo, manipulador, controlador. Jonathan Harker es un hombre al cuál se le ve también una transformación a lo largo de la obra puesto que al principio se describe como un hombre joven lleno de vitalidad y energía cabello castaño bien parecido pero conforme avanza la obra se ve eldecaimiento de este hasta que se torna pálido con una expresión de triste y el cabello gris y envejecido, es un hombre valiente audaz, amoroso, fiel, respetuoso, sabe valorara la amistad.
Mina Harker es la esposa de Jonathan y aunque la describen no muy bonita físicamente posee una personalidad característica dentro de la obra puesto que es una mujer muy inteligente, analítica, audaz, valiente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de dracula
  • EL GUIÓN Drácula de Bram Stoker
  • Resumen De Dracula De Bram Stoker
  • Resumen De Drácula Bram Stoker
  • DRACULA BRAM STOKER
  • Drácula De Bram Stoker
  • La inmortalidad en dracula de bram stoker
  • Dracula from bram stoker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS