Aborto en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con este trabajo, pretendemos sensibilizar a la humanidad de la gravedad moral que implica el aborto, ya que no todas las personas están mayormente informadas de la verdadera crueldad que conlleva este acto.
El aborto en nuestro país es una realidad. Triste, pero una realidad. Sin duda alguna, el aborto es uno de los actos más violentos de la humanidad, ya que se está quitando lavida a un ser que ni siquiera puede defenderse.
Es importante saber que en el mundo se dan al año más de 40 millones de abortos. En Chile no hay cifras claras de cuántos abortos se producen actualmente, pero algunos estudios de investigación, como el de la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras, sitúan al país con las más alta tasa de abortos en América Latina, con 40 mil al año.Aunque oficialmente los abortos informados en el país son 40 mil, la llamada “cifra negra” de abortos se eleva a los 160 mil, según los expertos. Las estadísticas oficiales reflejan sólo los registros de mujeres que son detenidas por practicar el aborto, las que mueren tras un aborto clandestino y las que acuden a hospitales producto de una complicación.
Otro ejemplo es España, que desde laaprobación de la Ley Orgánica de julio de 1985 se producen más de 85 mil abortos al año. En sus centros de planificación familiar, no se cumple el Decreto y la Ley que les exige a informar a la mujer sobre los pormenores de este tipo de intervención, las consecuencias físicas y psicológicas que tiene y las opciones posibles para continuar el embarazo.
Lamentablemente, muchas mujeres ven en el aborto lasolución a su “problema”, llenándose de pretextos para justificar este acto tan cruel. Pero a pesar de todas las críticas éticas, morales, religiosas, muchas mujeres no entienden que además de asesinar a un ser indefenso, también se están causando daño a ellas mismas, daños físicos y psicológicos.

Definición de aborto
El aborto es la muerte de un bebe en el vientre de su madre producidadurante cualquier momento de su embarazo, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento.
Etimología de la palabra aborto
La palabra” aborto” viene del latín abortus, formada del prefijo ab (privación , separación) y ortus (nacimiento) entonces la entendemos como “privación de nacimiento”
TIPOS DE ABORTOS
Enseñamos estos cinco procedimientos para abortar. Es interesante saber en queconsiste un aborto y de que forma muere el niño; de esta forma nos daremos
cuenta, más exactamente, de lo que en realidad en el aborto.

* Aborto mediante succión o aspiración
 
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta yabsorbe "el producto del embarazo" (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

* Método de las inyecciones salinas
 
 Este método de aborto, requiere una cantidad adecuada de líquido amniótico, por lo que no se suele dar hasta las 16 semanas de embarazo. Consiste en la introducción de una larga aguja por el abdomen de la madre, sacar parte del líquido amniótico y sustituirlo por el que contiene la inyección salina. El bebé traga el veneno y se mueve frenéticamente dentro de su madre mientras la solución le quemaliteralmente vivo, por fuera y por dentro de su cuerpo.
Con este método, el bebé tarda más de una hora en morir entre grandes sufrimientos. Por término medio, la madre tarda 24 horas en expulsar el cadáver destrozado de su hijo, aunque frecuentemente los bebés, aun con el cuerpo quemado, siguen vivos, por lo que se les ignora hasta que mueren fuera del cuerpo de la madre.
Se han dado casos en...
tracking img