El niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Práctico el pequeño salva

Materia: Sociología

Integrantes: Noelia Villanueva
Emanuel Mercado
Carolina Godoy Silva
Laura Carbonell

El pequeño salvaje

La película “elpequeño salvaje” Comienza cuando un grupo de hombres captura a un niño, luego de que una mujer al estar recogiendo frutos del bosque fuese sorprendida por el niño, claro que pensó que se tratabade un animal, por lo que los hombre llevaban perros y armas.
El chico salvaje, con apariencia y semejanzas a un simio aparentaba tener entre 11 y 12 años, fue investigado por los doctores y fueenviado a una escuela para niños sordomudos donde muy frecuentemente era exhibido a los periodistas y generaba varios problemas. Por lo que el doctor protagonista decide llevar al niño a su casa, donde sepropuso domesticarlo y enseñarles los hábitos básicos para que pueda civilizarse, le enseño entre otras cosas a vestirse, caminar , leer, escribir, reconocer y usar objetos.
Los progresos en laeducación resultaban bastantes exitosos, hasta que un día el niño escapa de la casa del doctor y regresa a la antigua vida con la naturaleza. El doctor se frustra al no encontrarlo, pero se sorprendecuando pasado un tiempo el niño vuelve, lo que le da esperanzas para que su proyecto siga en pie e incluso termine con éxito.

Personajes y sus personalidades.

Víctor es el protagonista delfilm, era un niño de unos 10-12 años que había estado sobreviviendo desde los 3-4 (pues más joven habría muerto solo en la selva) a base de raíces, bellotas o cualquier cosa comestible.
Se supone que sufamilia lo abandonó medio degollado en lo más profundo del bosque, pudiendo ser el motivo un caso de legitimación.
Con una infancia tan dura y viviendo, para ser claros, como un animal, poco es deextrañar que no hable y que prácticamente sea sordo, ya que desarrolla más los sentidos que los humanos "normales" tenemos menos desarrollados, como el olfato.
Es difícil definir su personalidad ya...
tracking img