Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

NOMBRE: ANDREA GONZÁLES CASTRO
JORNET TORRES MENDOZA

TEMA: ANÁLISIS DE TEXTIL SAN CRISTÓBAL

FECHA: 02/12/10

GRUPO: E


TEXTIL SAN CRISTOBAL

1. Antigüedad, año que fue fundada, nombre original, fundador.

L a fábrica de Tejidos San Cristóbal S.A. se fundó en Julio del año 1942 por el Grupo Raffo de capitales peruanos, con más de 68 añosde antigüedad
2. Breve historia de la empresa

La compañía era propietaria de una planta localizada en Lima, dedicada al tejido y teñido de tela, para venta local. En el año 1985 se fundó Consorcio Peruano de Confecciones S.A. (COPECO), como una nueva división para la exportación de prendas de vestir.
En enero de 1993 el Grupo Raffo decidió unir ambas compañías y crear Textil San CristóbalS.A., la organización textil, verticalmente integrada, incorporando los procesos de teñido de hilo, tejido, teñido y acabado de tela, mercerizado, corte y costura de prendas.
En el 2003, la empresa se sometió a un proceso concursal preventivo ante INDECOPI, siendo que su propuesta de Acuerdo Global de Refinanciación (AGR) fuera aprobada el 12 de noviembre del 2004 con el voto aprobatorio del 77%de acreedores reunidos en Junta de Acreedores (entre ellos, proveedores, bancos, trabajadores y, Sunat, entre otros). La aprobación del AGR puso fin a la reestructuración total de la deuda de la empresa frente al 100% de sus acreedores.
3. Principales gerentes o directores:

Directorio
• José Carlos del Valle Castro
• Fernando Badiola Cardeña
• Ricardo Gómez Lazarte
• Carlos CaballeroMelgar

Gerencia

• Gerencia General: José Carlos del Valle Castro
• Gerencia de Finanzas y Administración: Carlos Caballero Melgar
• Gerencia de Desarrollo de Producto y Ventas: Fernando Badiola Cardeña
• Gerencia de Operaciones: Ricardo Gómez Lazarte
• Gerencia Legal: Nancy Mejía Julca

4. Productos originales con los que empezó

Inicialmente la empresa tejidos San Cristóbal sededicaba sólo al tejido y al teñido de tela. Luego, que se fusionaron ambas compañías se adicionó otras actividades como el mercerizado, corte y costura de prendas a un nivel de exportación.

5. Países en los que operaba inicialmente, y los que opera actualmente

Dicha empresa al inicio de sus actividades operaba en el ámbito local, los tejidos que producía los vendía dentro del país.Posteriormente, decidió ampliar su alcance, diversificar sus productos y abarcar mercados internacionales como Estados Unidos, Europa, América del sur, Colombia, Chile, Ecuador, Asia y Centroamérica.

Exporta a los siguientes países:
1. Estados Unidos
2. Venezuela
3. Chile
4. españa
5. Italia
6. Ecuador
7. Colombia
8. Bolivia
9. Alemania
10. Reino Unido
Entre sus clientes principales se puedeseñalar a Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Zara, Burberry, El Corte Inglés, Massimo Dutti, Calvin Klein, Dillards, Land's end, Eddi Bauer, etc

6. Sus productos y servicios actuales:

Textil San Cristóbal tiene tres tipos de líneas las cuales son:
• Outdoors
• Sportwear
• Streetwear

7. Volumen de ventas en unidades y en miles de dólares:

Textileria San Cristóbal tuvo al final delaño 2009 una ventas totales acumuladas de S. /113738 y al final del tercer trimestre del mismo año un acumulado de S./ 77760 mientras que al final del tercer trimestre del año 2010 tiene un total de ventas acumulado de S. /108571 lo que nos muestra un crecimiento en ventas específicamente de 39.3% .
La disminución de ventas en el 2009 se debió a la época de crisis financiera haciendo quelas exportaciones totales del país durante el año 2009 fueron de US$ 26,362 millones, registrándose un decrecimiento de 14% con respecto al año 2008.

Las ventas al exterior del sector confecciones se redujeron en 28.8% al acumular US$1,148,501 millones en el 2009 frente a 1,612,874 millones en el 2008.

8. Utilidades de la compañía

Las utilidades netas al termino del mes de setiembre de...
tracking img