EL NIÑO SALVAJE

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
EL NIÑO SALVAJE

Al ver la película se me vino a la mente los niños abandonados en todo el mundo y la problemática que tienen para entender su situación que se reflejan en su aprendizaje yeducación principalmente.
Se dice que la película es un hecho real, relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluidos en un instituto de investigación. De vivir como unanimal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano.  Trata la importancia que tiene el proceso de socialización en el ser humano y las implicaciones quetiene su ausencia. También podemos el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano en estado natural y la hipocresía y corrupción de la civilización.
Vemos el proceso de educaciónque se realiza con este niño que no conocía otra civilización solo la que lo vio crecer; la selva.
Una película muy interesante ya que muestra claramente la necesidad que tenemos los seres humanosde estar siempre rodeados de ciertas cosas para así mismo aprenderlas.
Por circunstancias de la vida, lo llevo a vivir aislado de la cultura, de la educación y de la civilización. El doctor decidióllevarlo a su casa, allí seria sujeto de experimentos para estudiar su desarrollo mental. A pesar del grande esfuerzo que hizo el doctor, y claro el esfuerzo de Víctor; de enseñarle a escribir,hablar, expresarse de una manera correcta, de muy poco sirvió.
Algo interesante de lo que habla la película es que a partir de los diez años aproximadamente se pierde toda capacidad lingüística si no se haestado en contacto con ninguna persona que enseñe a hablar.
Podemos ver como el proceso de aprendizaje del niño existen varios aspectos fundamentales como es el caso de la estrategia utilizada almomento en que analizaban las respuesta, esta consistía en que si Víctor respondía bien como premio le daban agua y si lo hacía mal lo castigaba encerrándolo en una habitación oscura. El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS