[pic]

[pic]

PERSONAJES

Bolívar: Niño travieso a la edad de 07 años aproximadamente, siempre ha sido protegido por su negra Hipólita. Había quedado huérfano de padre en el año1786.

Madrede Bolívar: Doña Concepción Palacios y Blanco, el apellido Palacios era gallego, descendía de una familia culta, era pariente de los Sojo. Se casó con Juan Vicente Bolívar y Ponte a la edad de 15años, a los 25 ya tenía cuatro hijos siendo el menor Simón Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Dama culta, hogareña, preocupada por la educación de sus hijos.

Misia Hipólita: Esclavade la familia, pero no considerada como tal, ante la enfermedad de la madre de Simón lo amamanta junto a Inés Mancebo amiga de la familia . Simón siempre las trato con el cariño que se le otorga ados madres.

Pascual: Esclavo de la familia trabaja en la hacienda San Mateo. Representa a cualquier esclavo de confianza.

Narradora: Esclava que realiza faenas de trabajo en la Hacienda SanMateo.

Esclavos: peones de la hacienda ubicada en los Valles de Aragua en una pequeña población San Mateo, trabajaban en la plantación a la cual con frecuencia viajaban los Bolívar

Músicos: Formanparte de los esclavos que van a la plantación y luego de la faena dan inicio al toque de tambores.

AMBIENTE

Los acontecimientos refieren la vida cotidiana del Libertador Simón Bolívar hacia elaño 1788 – 1789 en un episodio ficticio a la edad de cinco a seis años cuando aún vivía la madre Doña Concepción Palacios y Blanco, teniendo como marco real la Hacienda de San Mateo, ubicada en losValles de Aragua, tierras que los Bolívar dedicaron a la agricultura. Era costumbre de la Familia Bolívar vivir en algunas de sus haciendas varias veces al año. En San Mateo se desarrollan actividadesagrícolas y la cosecha era recolectada por los peones (esclavos y mestizos) quienes acostumbraban después del arduo trabajo reunirse para disfrutar del sonido del tambor y con quienes el niño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El niño simon guion de teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Simon-Guion-De-Teatro/1751928.html

MLA

"El niño simon guion de teatro" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Simon-Guion-De-Teatro/1751928.html>.

MLA 7

"El niño simon guion de teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Simon-Guion-De-Teatro/1751928.html>.

CHICAGO

"El niño simon guion de teatro." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Simon-Guion-De-Teatro/1751928.html.