El Niño

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
la ciencia como iniciadora del movimiento social hacia la infancia, viendo al niño como una víctima del trabajo escolar, un condenado durante la infancia.
Se ve el concepto de higiene escolar, donde ve al niño como un desgraciado, de inteligencia fatigada, en fin como un ser olvidado por la sociedad y peor aun por quienes le dieron la vida.
1. EL SIGLO DEL NIÑO
El progreso en los cuidadosdel niño deben verse como una toma de conciencia, ya que no solo ayudo la higiene de finales del siglo XIX, si no el manifiesto de la personalidad del niño.
partiendo del conocimiento del niño, ya que no debemos verlo como un ser físico si no síquico, ya que a través de su espíritu se podría ver el inicio de una nueva civilización
el adulto ejerce la influencia sobre el. Inicia con la madreseguida del padre, terminando en el maestro
El niño no puede crecer completamente como debiera ser ya que el adulto lo reprime
Cuando son juzgados por actos que se sienten humillados, ellos se defienden por algo q son consientes y lo inconsciente lo ven como algo hacia la perfección y es precisamente por esto que se les acusa.
El adulto no tiene una comprensión con el niño y el adolescente,porque no los concibe como seres diferentes, el problema no esta en lo inconsciente, esta el verlos como seres capaces, que no necesitan que el adulto les aporte todo.
Cuando el nuevo ser esta formado, es un huevo espiritual con un deposito de guías misteriosas, las cuales dan lugar a los actos, caracteres y labores, osea, funciones sobre el ambiente.
El recién nacido no es sólo un cuerpodispuesto a funcionar; es un embrión espiritual provisto de directrices síquicas latentes. El espíritu puede hallarse tan profundamente latente que no se manifiesta como el instinto de los animales, pronto a revelarse en sus acciones establecidas.
1. EL RECIEN NACIDO
El niño que nace no entra en un ambiente natural: penetra el ambiente de la civilización donde se desarrolla la vida de los hombres.Se debe tener un cuidado síquico del niño desde su nacimiento y a los cuidados que tienden a su adaptación al mundo exterior.
el necesita ser protegido de los rumores de la sociedad, de la temperatura, de la luz, el ruido.
pero si tener un sentimiento de veneración por la creación y no por lastima o cuidado.
El recién nacido no tiene conciencia de sí mismo, y sin conciencia no existe gozo nisufrimiento.
CUIDADOS MATERNOS
La naturaleza despliega sus energías protectoras providenciales solamente cuando los seres pueden desarrollar libremente las directrices intimas de los instintos fundamentales
CUADROS MIOS
CAPITULO 8 DIANITA
El orden
* Esta manifestación se presenta al final del primer año de su existencia y se prolonga durante el segundo año.
El orden de las cosassignifica conocer la colocación de los objetos en el ambiente, recordar el lugar correspondiente a cada uno.
* . Los niños tienen en su estructura mental el orden de los objetos, lo tienen grabado en su memoria, por eso ellos no toleran el desorden.
La sensibilidad por el orden existe en el niño simultáneamente bajo dos aspectos: uno exterior en cuanto a las relaciones entre el niño y elambiente, y uno interno que da sentido de las partes del cuerpo que actúan en los movimientos y en sus posiciones
CAPITULO 9 DIANITA
La Inteligencia.
El niño nos ha demostrado que la inteligencia no se construye lentamente desde el exterior, también influyen mucho los sentidos, el campo síquico asocia objetos, unos con otros, y los organizan poco a poco se va construyendo así la inteligencia.
*Síquicamente el niño es considerado una cosa pasiva a mereced del ambiente, y por consiguiente bajo la dirección absoluta del adulto, también se concibe como un recipiente vacío, que se ha de moldear y rellenar.
Existe, sin embargo, una diferencia esencial entre el viejo concepto del niño pasivo y la realidad; es la existencia de la sensibilidad interior del niño. Hay un periodo sensitivo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS