El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Colegio Mª Inmaculada Carmelitas-Vigo www.hhcarmelitas.com

FICHA DE LECTURA Título
El niño con el pijama de rayas No tiene

Autor
2006

John Boyne

Ilustrador Editorial
Salamandra

Año de publicación Nº de páginas
217

Fecha de inicio de la lectura
6/12/2021 Narrativa

Fecha de finalización
7/12/2012

Género literario

Valoración numérica (1 a 10)
10, porque no hay más.Observaciones sobre el proceso de lectura (me lo leí de un tirón/ empecé sin muchas ganas, pero me enganchó enseguida/me resultó un poco aburrido…).
Me comí este libro. Lo leí como tres veces seguidas, solo por el placer de volver al principio.

Tema central y otros temas que aborda.

La Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista simple e inexperto de un niño. La amistad, la familia,la diferencia entre judíos y nazis... Creo que no hay ningún tema que no aborde.

Resumen del argumento.
Bruno es un niño que vive en Berlín con su familia. Es feliz, en su casa de cinco pisos, con sus amigos, su colegio, y su padre, que siempre va de uniforme. Un día, su padre le anuncia que se van a mudar. Bruno no quiere, pero tiene que irse. Su nueva casa no le gusta porque es más pequeña yestá al lado de una verja que, por algún motivo le llama la atención. Bruno se adentra en una aventura al conocer a Shmuel, un niño judío que vive al otro lado de la verja. Ambos se hacen amigos, pero lamentan profundamente no poder jugar juntos. La madre de Bruno cree que la nueva casa no es buena para estar con niños, por lo que se van a mudar. Bruno decide entonces, como despedida, meterse enlo que no sabe que es un campo de concentración, para entontrar al padre de su nuevo amigo, al cual se habían llevado a una cámara de gas. Entonces comienza a llover, y los soldados los conducen a "un lugar seco y cálido" (una cámara de gas). Tiempo después, Padre ata cabos sueltos y descubre lo que le pasó a su hijo. Más o menos en ese momento el Ejército Rojo entra en Auschwitz.

Vocabulario(10 palabras nuevas).
No hay, el autor usa vocabulario sencillo.

Técnica narrativa: narrador, estructura…

Narrador en tercera persona, omnisciente y subjetivo. Estructura en capítulos.

Bruno: es pequeño y un tanto ingenuo, lo que le da encanto al relato en sí. No sabe demasiado en cuanto al trabajo de su padre, ni quién es el Furias o qué representa. Él solo sabe que no quiere irse deBerlín y que, cuando llega a la nueva casa, necesita divertirse y hacer nuevos amigos.
Rúa Pi y Margall 58 • 36202 VIGO

Personajes (clasificación y descripción breve).

Telf.: 986 22 95 20

Fax : 986 43 47 61

Colegio Mª Inmaculada Carmelitas-Vigo www.hhcarmelitas.com Padre: es un hombre serio, general nazi, con ideas acordes a su trabajo. Se dedica a ello con toda el alma, a veces olvidandoa su familia, cosa que enfurece a su mujer. Tiene grandes objetivos y ganas de avanzar en su carrera militar. Madre: es una mujer casada, madre de dos niños. Sus ideas no están claras, pero parece que se ha resignado muchas veces y, a ratos, explota, cosa que no debería hacer según la sociedad de aquel entonces. Gretel: hermana de Bruno, que representa un papel secundario pero que llama laatención, pues pese a no saber ni cómo se llama en lo que cree (nazismo), está convencida de lo que le dice su Padre y todos los soldados. Maria: la criada, que es diligente, callada y de la que se habla más de lo esperado. Es un figura que muestra algunos progresos en la mente de Bruno, como el día en que se da cuenta de que, a lo mejor, ella también tiene una familia. El padre de Bruno la acogió y poreso se lo agradece.

Espacio.
Alemania, al principio Berlín, y después un campo de concentración que se presupone es Auschwitz, en el libro llamado Auchviz.

Tiempo.
Alemania nazi, en torno al final de la Segunda Guerra Mundial.

Estilo literario del autor (vocabulario sencillo o no, párrafos largos , mucho diálogo narrativo o no etc.).
Vocabulario sencillo, expresividad máxima y, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS