El no estar a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva excusa de rechazo:
El no estar a la moda

Una serie de vestuarios y accesorios actuales y representativos son a los que les denominamos moda, en términos de ropa. Los rockeros, lospunketos, los emos, los metálicos, los floggers, los reggaetoneros, los raperos, las gomelas, los hippies, los rastas, incluso las prostitutas, entre otros muchos más grupos sociales y musicales, sediferencian por el tipo de vestimenta, hasta el punto en el que estos se enfrentan por el simple de hecho de que un grupo contrario posea un artículo propio.
La moda es la ropa nueva y distinta que salea la venta cada temporada y por lo tanto cuando una persona posee vestuarios de temporadas pasadas son rechazados y denominados anticuados y pasados de moda. Pero esto no debería de ser así. Laspersonas no deberían de rechazar a otras sólo por el modo en que visten, pues esto es cosa de cada quien, y esto dependen también de los recursos que se tengan, pues no todos tienen la posibilidad decomprar ropa cada período y ni lo deberían hacer porque eso es un simple capricho que se ha vuelto costumbre y cultura a través de los tiempos, en las personas y comunidades. Este anhelo, el querer estarsiempre estar a la moda, prevalece sobre todas las cosas y los demás gastos y necesidades en algunas personas, que sin importar que la ropa no esté dañada y le sirva, invierten gran cantidad dedinero en ropa de nueva colección por el simple hecho de no sentirse excluidos (y otras por necesidad que si es válido que lo hagan). A estos compradores compulsivos se les distingue como adictos a lascompras.
Bueno, a lo que quiero llegar con esto, es tratarlos de convencer de que no tienen que comprar ropa cada temporada, sólo si quiere y sabe que dispone del suficiente dinero como para cubrirtodos los gastos y además de estos, comprar atuendos. Me explico. No estoy diciendo que si tienen recursos compren, no, si quiere lo hace y si quiere no, pero si no tiene plata no lo haga por miedo a...
tracking img