El nombre de la rosa - Síntesis

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Trabajo práctico “El nombre de la rosa”

Síntesis de la película:

La película comienza con la aparición de un muerto en una Abadía. Tras esta situación Guillermo de Baskerville y su alumnodeciden investigar los hechos. Mientras comenzaban la búsqueda de indicios que pudieran descifrar esta muerte comenzaron a ocurrir casos similares, todos con las mismas características: la lengua y undedo manchados con tinta negra.
Guillermo decide investigar la biblioteca porque tiene la sospecha de que esto era provocado por un libro maldito, pero le niegan el acceso a la misma; sin embargo,descubre como acceder a ella por una especie de laberinto. Al llegar al final de este, se encuentra con un espejo, que logra abrirlo después de mucho pensar, y se encuentra con un monje quien le entregaun libro cómico, escrito con tinta envenenada, utilizado por el mismo para matar a todos aquellos que tuviesen intenciones de leerlo.
Guillermo decide ser precavido, y antes de leerlo coloca en sumano un guante negro. El monje al darse cuenta que Guillermo y su alumno Adso sabían la verdad le quita el libro y comienza a romperlo e intentar comérselo. Al huir y por culpa de su ceguera provoca unincendio y junto con él se quema el libro.
Tras el fuego Guillermo y su alumno se separan. Adso logra escapar y Guillermo queda atrapado, pero finalmente logra salir y salvar algunos libros.Mientras tanto la Santa Inquisición intenta huir en una carreta pero queda atrapada en un barranco y es empujada por los ciudadanos como venganza por anteriormente haber juzgado y enviado a la hoguera a trespersonas acusadas injustamente de mantener relaciones con el diablo y provocar las muertes que habían ocurrido. Entre estas personas se encontraba una joven que había tenido relaciones con Adso,quien es salvada por la población.
Al descubrirse y haber culminado estos sucesos, Guillermo y su alumno deciden seguir su camino. Mientras marchaban Adso se encuentra con la joven con quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis "en nombre de la rosa"
  • Sintesis de la pelicula el nombre de la rosa
  • Sintesis el nombre de la rosa
  • Sintesis El Nombre De La Rosa
  • Síntesis el nombre de la rosa
  • SINTESIS DE LA PELICULA EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Síntesis De La Película El Nombre De La Rosa El Nombre De La Rosa
  • Síntesis EN nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS