Introducción

Hasta el primer tercio de este siglo (o sea, aquel), nuestras costumbres en lo concerniente al matrimonio eran exigentes para lograr un convenio matrimonial. Pero encambio, abundaba por mayoría el concubinato porque éste se lograba con audacia, o imperativo natural.

Una pareja es una institución. Es la historia de un encuentro que permanece,que por razones variadas, no consiguen separarse. Una pareja son dos personas que han vivido, desde su reencuentro, un vínculo particular, un vínculo de pertenencia.

ElMatrimonio es la unión estable entre hombre y mujer, convenida de acuerdo con la ley, regulada y ordenada a la creación de una familia. No se trata de una creación técnica del Derecho, sinode una institución natural que el ordenamiento regula en interés de la sociedad.

Visto esto, se les desglosara a continuación las definiciones, tipos y características de lapareja, el noviazgo, el matrimonio y el concubinato. Resaltando de este ultimo sus efectos legales.

Índice

Contenidopaginas

Introducción

La pareja. Definición……………………………………………………….2

Noviazgo. Finalidad y características…………………………….............2-3

El matrimonio.Clases de matrimonio. Características………………..3-5

El concubinato. Características. Efectos legales……………………….5-6

Conclusión…………………………………………………………………..7Anexos……………………………………………………………………….8

Bibliografía…………………………………………………………………..9

1. La Pareja

• Concepto: El término pareja se utiliza en muchas culturas para designar a aquella persona a la cual se ha elegido y con la cual se decidiócompartir la vida, afectivamente hablando, es decir, aquel o aquella persona con la cual se quiere conformar una familia, formando parte del plan de familia no solamente el casamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El noviazgo, la pareja, el matrimonio, el concubinato. fines del matrimonio.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-La-Pareja-El-Matrimonio/1100563.html

MLA

"El noviazgo, la pareja, el matrimonio, el concubinato. fines del matrimonio." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-La-Pareja-El-Matrimonio/1100563.html>.

MLA 7

"El noviazgo, la pareja, el matrimonio, el concubinato. fines del matrimonio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-La-Pareja-El-Matrimonio/1100563.html>.

CHICAGO

"El noviazgo, la pareja, el matrimonio, el concubinato. fines del matrimonio.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-La-Pareja-El-Matrimonio/1100563.html.