El noviazgo debe ser un modelo de matrimonio en una escala menor (evitando las relaciones sexuales), esto implica de ambos, fidelidad, confianza, apoyo, comprensión, etc. Es normal que los novios caminen tomados de la mano o inclusive abrazados, pueden saludarse y despedirse con un beso y también pueden intercambiar caricias tiernas.

Un noviazgo correcto está matizado de respeto mutuo, donde ambos son responsables de no rebasar los límites de la confianza, considerando absolutamente los valores morales de ambos y los principios cristianos.

Las muestras físicas de afecto no deben ser excesivas, es conveniente que ambos consideren la naturaleza sexualdel ser humano, y saber que nuestros cuerpos responden automáticamente a ciertos estímulos, que en el noviazgo lo representan las caricias excesivas y los besos apasionados. Lamentablemente la falta de respeto en este aspecto del noviazgo conlleva a relaciones sexuales inmaduras, que ofenden a la pareja misma y traicionan a Dios mancillando sus cuerpos pues se les ha concedido ser templo del Espíritu Santo. Más adelante hablaremos acerca de las caricias en el noviazgo y sus límites.
¿Es bueno tener novio a temprana edad?

La verdad no es una buena edad, pero no somos quien para mandar en tu corazón , lo ideal es que tengas muchos amigos y te des arespetar siempre, que ahorita te des tiempo para conocer a todos los niños como amigos ...pero novios ...no es una buena idea porque el niño querrá tomarte de la mano, luego el beso y luego tocarte mas y eso al principio puede ser divertido pero después ya no, y cuando tengas más edad, no serás una chica muy interesante ya que no hay nada que descubrir así que tomate las cosas con calma , es mejor si te esperas.
¿CUALES SON LOS PELIGROS DE COMENZAR UN NOVIAZGO DEMACIADO TEMPRANO?
En esto veo tres peligros:

- Por un lado está el de los noviazgos prolongados, los que generalmente terminan con mucha tentación en la búsqueda de la intimidad sexual y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El noviazgo a temprana edad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-a-Temprana-Edad/3353608.html

MLA

"El noviazgo a temprana edad" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-a-Temprana-Edad/3353608.html>.

MLA 7

"El noviazgo a temprana edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-a-Temprana-Edad/3353608.html>.

CHICAGO

"El noviazgo a temprana edad." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Noviazgo-a-Temprana-Edad/3353608.html.