El nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Uno de los problemas más grandes y curiosos que el hombre se plantea desde que tuvo la capacidad de pensar y razonar fue como se origino la vida, en el afán deencontrar posibles respuestas se planteo diferentes teorías de origen religioso, mitológico y científico. A partir de los teorías científicas se fueron descartando las anteriores. Pero hay unas teoríascientíficas q han sido descartadas por lo cual a continuación presentare una breve información de cada una de las teorías sobre el origen de la vida.
EL CREACIONISMO
En esta teoría se supone que undios o varios pudieron originar todo lo que existe. Por lo cual muchas religiones iniciaron dando explicaciones creacionistas. En esta teoría se afirma que Dios creó el universo e hizo al hombre debarro y q de una costilla de él se origino la mujer.
LA GENERACION ESPONTANEA
Por largos años se acepto esta teoría. En donde se suponía que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar es decirdel apeirón en donde sus elementos principales era el agua, el aire, la tierra y el fuego. Aristóteles dijo que los gusanos, insectos y peces venían de sustancias tales como el rocío, humedad y sudor.SPALLANZANI Y NEEDHAD
Sostenía que había una fuerza vital que originaba la vida. Needhad se basaba en sus experimentos, quien hervía caldo de res en un botella le ponía el corcho y a los cuatrodías observaba en el microscopio y encontraba organismos vivos.
LA PANSPERMIA
Según esta teoría la vida llego a la tierra en forma esporas y bacterias provenientes del espacio exterior que sedesprendían de un planeta en donde ya existía.
LA TEORÍA DE OPARIN
En esta se propuso el origen físico-químico de la vida. Se basaba en las condiciones físico-químicas que existieron en tierras primitivas. Porlas temperaturas producidas por las radiaciones que alteraron las sustancias y estas al unirse originaban la vida.
LA TEORÍA DE DARWIN
Esta teoría es considerada como el motor de la evolución...
tracking img