El nuevo jardín

Páginas: 180 (44866 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
EL NUEVO JARDÍN

Por:

HUSHMAND FATHEÁZAM

"Proclamad a los hijos de la certeza que en los Reinos de santidad, cerca del Paraíso celestial, ha aparecido un Nuevo Jardín, alrededor del cual circulan los habitantes del Reino de lo Alto y los moradores inmortales del ExaltadoParaíso. Esforzaos, entonces, por alcanzar esa posición, para que de sus anémonas desentrañéis los misterios del amor y aprendáis el secreto de la divina y perfecta Sabiduría de sus Eternos Frutos."

BAHÁ'U'LLÁH

©

LA ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL

DE LOS BAHÁ'ÍS DE ARGENTINA

Publicado por:

EDITORIAL BAHÁ'Í INDO-AMERICANO

Buenos Aires, Argentina"El Nuevo Jardín" está dedicado a las masas de la India que están despertándose, como señal de mi gratitud por todas las buenas lecciones de devoción, sinceridad y amor que he aprendido de ellas.

HUSHMAND FATHEÁZAM

[pic]

HUSHMAND FATHEÁZAM
Antiguo miembro de La Casa Universal de Justicia

ÍNDICE

Capítulo Página

I. DIOS Y SU RELIGIÓN05

II. LAS MANIFESTACIONES DE DIOS 14

III. LA ALIANZA 30

IV. ALGUNAS DE LAS ENSEÑANZAS Y PRINCIPIOS 40

V. LA ADMINISTRACIÓN 66

VI. ALGUNAS DE LAS LEYES Y OBLIGACIONES 99

RECONOCIMIENTO

"El Nuevo Jardín" se basa en la revisión de mis notas preparadaspara el Instituto Bahá'í de Enseñanza en Indore, India Central. La versión Hindú de este libro ya ha sido publicada. En cuanto a la versión en Inglés, debo manifestar mi gratitud al Dr. R. Muhájir, Mano de la Causa, quien no solamente me alentó para preparar estas lecciones sino también las enriqueció por sus sabias sugerencias y observaciones, para que pudieran ser utilizadas, con apropiadasmodificaciones, en otros piases donde el Mensaje de Dios está esparciéndose activamente entre sus habitantes. En esta conexión, mis esfuerzos fueron grandemente apoyados por la generosa cooperación de la Señora Gloria Faizi quien ha repasado pacientemente el manuscrito lo ha corregido y mejorado.

HUSHMANDFATHEÁZAM
Nueva Delhi
Ridván 119



EL NUEVO JARDÍN

CAPÍTULO I

DIOS Y SURELIGIÓN

EL PROPÓSITO DE NUESTRAS VIDAS

¿Ha comparado Ud. una selva con una finca? En la jungla los árboles crecen silvestres; hay arbustos tupidos y enredaderas indomables. La finca tiene linderos geométricos, tierra arada, una red de canales y arroyos - un pedazo de terreno sembrado con choclos por aquí, y un campo de caña de azúcar por allá -.

¿Qué diferencia existe entre la selvavirgen y la finca?

En la finca se puede ver orden en todas las cosas mientras en la selva no existe orden. En la finca, las cosas tienen que ser cuidadas y atendidas mientras que en la selva todo crece al azar y sin orden.

Donde existe el orden existe un propósito.

No cavamos canales y pozos sin una razón. Tenemos un fin al hacer esto. Si no existiera un propósito para hacerlo,hubiéramos dejado el campo a las lluvias, los vientos y el sol, los hubiéramos abandonado para que crezca como selva con toda su vida silvestre. El terreno cultivado tiene un propósito.

Contemplemos la creación como a un todo. ¿No se ve un orden perfecto en todas las cosas? ¡Observemos a la luna, cómo viene y como se va!. Al mes siguiente el creciente de la luna nueva brillará nuevamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relleno Sanitario Nuevo Jardin
  • El programa de educacion preescolar 2004: una nueva visión sobre las matemáticas en el jardín de niños.
  • Cultivando nuevos hábitos desde el jardín
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS