El programa de educacion preescolar 2004: una nueva visión sobre las matemáticas en el jardín de niños.

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El Programa de Educacion Preescolar 2004: una nueva visión sobre las matemáticas en el jardín de niños.Irma Fuenlabrada.
Algunos cambios necesarios en las prácticas educativas
Hay que respetar al niño, es un ser pensante, pero si no lo dejan hablar o ledicen que está equivocado o no lo toman en cuenta. El mensaje que recibe el niño es otro… hay niños que en la escuela hablan poco, porque no les gusta hablar b mucho o por que las veces que ha intentadohacerlo, la maestra no lo tomo en cuenta.
Lo que los niños aprenden en cuanto a los contenidos disciplinarios, depende de la manera como la maestra llevan a cabo la enseñanza y de su actitudfrente al grupo en general y con cada niño en particular.
Lo que se tiene que lograr es que la educadoras se animen a plantear situaciones (actividades, problemas) ,y dejen que los niños encuentren lamanera de resolverlas. Elegir, diseñar y proponer una situación es responsabilidad de las educadoras y realizarlas, resolverlas es responsabilidad de los niños, es así como se comprometen con elaprendizaje, es así como se adquiere el conocimiento. Cuando están en proceso de aprender un concepto, lo que hacen para resolverlo, tal l vez no corresponda con lo que la maestra desea, pero el niñoresuelve.la intervención de la educadora no consiste en resolverle el problema al niño, sino ayudarle a resolverlo, después desde luego ella tiene que hacer una especie de síntesis de lo que estápasando. Hay momentos en que la maestra debe ayudar al niño a superar las dificultades que enfrentan y mestas se convierten en un obstáculo para su aprendizaje y no pueden superarlas por si mismos. Elhecho de que la maestra intervenga en ciertas situaciones no le quita absolutamente nada en el proceso de aprendizaje del niño.
¿Un trabajo bien hecho?
Muchas educadoras tienen una preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El programa de educación preescolar 2004: una nueva visión sobre las matemáticas en el Jardín de niños:...
  • “El programa de educación preescolar 2004: una nueva visión sobre las matemáticas en el jardín de...
  • Pep 2004 una nueva vision sobre las matematicas en el jardin de niños
  • El programa de educacion preescolar 2004: una nueva vision sobre las matematicas en el jardin de niños
  • Programa De Educación Preescolar 2004
  • Programa De Educacion Preescolar 2004-2011
  • Programa de educación preescolar 2004 (pep 2004)
  • Programa de educación preescolar 2004

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS