El nuevo pardigma global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO PARADIGMA GLOBAL

Por su parte, el efecto de India ha sido más sutil. Las manos ocultas de los ejércitos de India, compuestos por ingenieros de gran habilidad, analistas y trabajadores de apoyo administrativo se encuentran en los diseños de circuitos de semiconductores, el software que la poder a los teléfonos celulares y sistemas de auto navegación, las especificacionesarquitectónicas para construir una planta energética y las declaraciones financieras emitidas por compañías de tarjetas d e crédito, seguro y fondos mutuos.
Debido a que India es un actor revelante en la en la transformación de los servicios internacionales, el diseño y el análisis, su influencia en las vidas económicas de los cuidadnos del mundo industrializado puede ser más importante q1ue lainfluencia de China.
¿Qué es lo que cuenta para cimentar la fortaleza de China e India en estos aspectos?
“El precio de China” afirma que hay mucho más detrás del trabajo barato, la manipulación de la moneda y las practicas comerciales desleales en que se apoya la creciente dominación de manufactura y en la moderna capacidad fabril a gran escala.
Otros factores claves son el importante papel de asmultinacionales, la inmensa basa de abastecimiento de componentes y materiales, su enorme mercado de consumo, su intensa competencia nacional y una mentalidad empresarial altamente sensible y flexible.
El nuevo cambio laboral global

La siguiente etapa del globalización enviara millones de empleos hacia el extranjero. Estos incluyen la investigación básica, el diseño de chips, la ingeniería eincluso el análisis financiero. ¿Puede Estados Unidos perder estos trabajos y aún así prosperar?
¿Quién gana? ¿Quién pierde?
Desde luego, las reducciones corporativas son parte del flujo y reflujo del negocio.
Sin embargo, estos despidos no se llevan a cabo solo porque ha disminuido la demanda. Los antiguos gerentes y contratistas de Bofa afirman que una tercera parte de esos trabajos sedirigieron a India, en donde el trabajo que cuesta 100 dólares la hora en Estados Unidos se hace por 20 dólares. Muchos antiguos trabajadores de Bofa están regresando ala universidad para aprender nuevas habilidades en software. Algunos tratan de obtener licencias para operar en bienes raíces. Bofa reconoció que subcontratará hasta 1100 empleos de compañías indias en 2003, pero insiste enque no todos los empleos relacionados con India son los que provocan los despidos.
Pasemos a India. En los nuevos y fascinantes parques tecnológicos que surgen en losa polvorientos alrededores de las grandes ciudades, nadie habla de pérdidas de empleo. Dentro del paisaje impecable del campus de 22 hectáreas de Infosys tecnológicos Ltd. Construido en Bangalore, 250 ingenieros desarrollanaplicaciones informáticas para Bofa.

Esta es la nueva ola de la globalización, y una de las tendencias más grandes que día a día moldean nuevamente la economía mundial. La primera oleada comenzó hace dos décadas con el éxodo de trabajadores que elaboran zapatos, electrónicos baratos y juguetes hacia países en desarrollo. Después d eso comenzó a funcionar el servicio simple, como elprocesamiento de recibos de tarjetas de crédito, y el trabajo pesado digital que entumece la mente, como el código de escritura de software, que comenzó a huir de los países del alto costo.
En la actualidad se pude realizar todo tipo de trabajo de conocimiento en casi cualquier lugar.”Se verá una explosión de trabajo irse al extranjero”, dice Jhon C. MCcarthy, analista de Forrester Research Inc. Vatan lejos con este comentario que predice que al menos 3.3 millones de empleos de cuello blanco y 136 mil millones de dólares en salarios cambiarán de Estados Unidos a países de bajo costo para 2015. Europa también es afectada por la tendencia. Los bancos británicos como HSBC Securities Inc., tienen enormes respaldos administrativos en China e India; las compañías francesas han...
tracking img