EL NUEVO PODER ECONOMICO: Servicios financieros e Informacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL NUEVO PODER ECONOMICO: Servicios financieros e Informacion

Desde la ampliacion del mercado a ESCALA GLOBAL pero para AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y LOS BENEFICIOS era necesariala CIRCULACION LIBRE DE CAPITALES.
El flujo de capitales se convierte en el verdadero sistema nervioso del modelo.
En 1980 el porcentaje de capital financiero en circulacionsobre el PBI no superaba el 10% en ningun pais industrializado.Una decada despues ese porcentaje subio a 72% en japon el 122% en francia y el 110% en EE.UU.




Productointerno bruto

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto interior brutoo producto bruto interno (PBI),3 4 es una magnitud macroeconómica queexpresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año)
Perosemejante acumulacion de capital financiero no se encuentra sometida a las politicas de los Estados Nacionales ya que circula por los flujos financieros liberados de carácter globalfuera del control soberano de los estados.
El triangulo equilatero de poder del viejo paradigma,con el vertice superior en manos del ESTADO, se transforma drasticamente en un trianguloescaleno cuyo vertice superior es ahora ocupado por el CAPITAL, que somete al ESTADO a su dominio y relega al poder del TRABAJO organizado a un lugar muy menor.



El filosofoFRANCES OLIVIER MONGIN considera que el viejo conflicto CAPITAL-TRABAJO ya no ocupa el lugar central en nuestra sociedad .
El flujo de capitales se transformo en un verdaderosistema nervioso del modelo económico fruto de un mercado financiero mundial totalmente desregulado y de la aplicación de la TICS que permite una conexión interplanetaria instantánea .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva ley de servicios financieros
  • PACTO FISCAL EN BOLIVIA Y NUEVA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • el efecto economico y financiero del servicio
  • NUEVAS ZONAS DE PODER ECONOMICO
  • Servicios financieros
  • Informacion es poder
  • La información es poder
  • Poder de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS