El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo posicionamiento.

Las mentes ya no aguantan

Estados Unidos se había vuelto la primera sociedad del mundo “sobre comunicada”. La exposición de las formas de medios y el consiguiente incremento en el volumen de las comunicaciones han afectado muchísimo la forma en que las personas absorben o rechazan la información que se les ofrece.
Se ha producido más información en los últimos30 años que en los 5000 años anteriores por ejemplo: Cada cuatro o cinco años se duplica todo el conocimiento impreso, la información que maneja el New York Times es mayor a la recibida en toda la vida de un súbdito ingles y para terminar en el mundo se publican diariamente más de 4000 libros

Comunicaciones electrónicas excesivas

A cualquier rincón del mundo a donde viaje, ahí los satélitesse encargan de dirigir mensajes sin fin.
En términos de mensajes publicitarios, 11 países de Europa difundieron más de 3 millones de comerciales televisivos en 1992, mientras tanto en Estados Unidos la parte electrónica de las comunicaciones excesivas apenas está comenzando.

Y a eso ahora vienen a sumarse las computadoras y la multicitada de la información que llega hasta los hogares pormedio de cables de fibra óptica de CD- ROM y de otras cosas.

En cuanto a la retención de la información, un pionero alemán en investigación científica de la memoria descubrió que en menos de 24 horas las personas olvidan hasta 80 por ciento de lo que creían haber aprendido por ejemplo si uno leyera durante 18 horas diarias, a una velocidad rápida de 500 palabras por minuto, tardaría 18 díasen leer el contenido completo de ese periódico.

A mayor información, mayor confusión

Conforme los problemas han ido aumentando para compañías altamente computarizadas como General Motors, Sears, todas sus historias señalan problemas debidos a un exceso de información.
El problema es una enfermedad llamada confusión. Nos estamos ahorcando solos con una cuerda de palabras inútiles,demasiadas estadísticas y una jerga sin sentido. Para resolver el problema debemos desechar toda la información ajena al mismo y llegar al meollo del asunto.

Las cosas están empeorando

La tecnología ha ido generando más información para mentes incapaces de conservar el paso.
De hecho, se sospecha que ante ese creciente flujo de información, y como un mecanismo de autodefensa, cada día la genteestá bloqueando más información.

Elementos mentales más importantes del proceso de posicionamiento:
• Las mentes son limitadas
• Las mentes odian la confusión
• Las mentes son inseguras
• Las mentes no cambian
• Las mentes pueden perder su enfoque.

Las mentes son limitadas

La gente de marketing gusta de sentarse y crear argumentos cuidadosamente preparados acerca de susproductos.
Por desgracia esos argumentos están dirigidos a mentes que no tienen deseo alguno de atender esa información.
Nuestras percepciones son selectivas y nuestra memoria es altamente selectiva.


Los primeros obstáculos

Si comparáramos el cerebro humano a una complicada computadora biológica, entonces una sinapsis, el punto en el cual se transmite un impulso nervioso, funciona como uncontrol de volumen. Éste es un concepto poderoso, porque si no fuera por el búfer que representan las sinapsis, una sola noción inyectada en una neurona en la densa red del cerebro se propagaría como un reguero de pólvora en todas direcciones, provocando un corto circuito cerebral masivo.
Cuando algo llega a la memoria de corta duración, en pocos segundos se perderá para siempre a menos queocurra algo que la transfiera a la memoria de larga duración.

Información vs datos.

La teoría matemática de las comunicaciones define la información como “aquello que reduce la incertidumbre”. Entonces la gran “Edad de la información” no es más que una explosión de no información (la diferencia entre datos e información es que la información debe dar lugar a comprensión).

Círculos...
tracking img